viernes, 17 de enero de 2020

Egipto inaugura importante complejo base del Mar Rojo

PorJeremy Binnie, Londres - Jane's Defense Weekly
Una formación blindada se alineó en la nueva Base Aérea de Berenice para la ceremonia de inauguración el 15 de enero. Fuente: Ministerio de Defensa de Egipto.

Egipto inauguró formalmente un nuevo complejo de bases estratégicamente significativo el 15 de enero en un evento al que asistieron dignatarios de alto rango de los estados árabes aliados.

La Base Militar de Berenice (Barnis) se encuentra en la costa del Mar Rojo, aproximadamente a 90 km al norte del Triángulo de Halayib, un área controlada por Egipto en disputa por Sudán. El Ministerio de Defensa egipcio dijo que la base ha sido construida para proteger las costas del sur de Egipto, los intereses económicos en el Mar Rojo y el tráfico marítimo internacional que se mueve hacia y desde el Canal de Suez.

El Ministerio de Defensa publicó un video que muestra que la nueva base está compuesta por varias instalaciones para la marina, la fuerza aérea, las fuerzas terrestres y las fuerzas de defensa aérea.

Las imágenes satelitales de código abierto muestran que la base aérea existente se ha ampliado significativamente con la construcción de 18 nuevos refugios aéreos endurecidos, cada uno capaz de acomodar a dos combatientes, así como nuevos delantales de estacionamiento, hangares y un área de alojamiento y administración.

También se ha construido una nueva pista además de las dos existentes, aunque parece servir a un nuevo aeropuerto civil que se ha construido en la base. El Ministerio de Defensa dijo que el aeropuerto puede acomodar ocho aviones y su terminal puede manejar 600 pasajeros por hora.

Se ha construido una nueva base naval al noreste. El Ministerio de Defensa dice que el muelle de esta base tiene 1,000 m de largo y 14 m de profundidad. Se está construyendo un puerto comercial que tendrá 1.200 m de espacio de atraque, agregó.

También hay bases para las fuerzas de defensa terrestre y aérea, con el video del Ministerio de Defensa que muestra signos tanto para un Grupo de Defensa Aérea como para el 124º Batallón de Defensa Terrestre.

El complejo base está respaldado por desarrollos de infraestructura local que incluyen un hospital de 50 camas, una planta de desalinización con una capacidad de 34,000 m 3 por día y 40 km de carreteras que unen las diversas bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...