lunes, 27 de enero de 2020

Los primeros buques interceptores rápidos HSI32 llegan a la base naval saudita

Por Jeremy Binnie, Londres - Jane's Defense Weekly

Los primeros dos HSI32 del RSNF en la base naval Ras Mishab. Fuente: Ministerio de Defensa de Arabia Saudita.

Los primeros dos interceptores de alta velocidad HSI32 llegaron a la base Ras Mishab de las Fuerzas Navales de Arabia Saudita (RSNF) en el Golfo, anunció el Ministerio de Defensa de Arabia Saudita (Ministerio de Defensa) el 23 de enero.

En abril de 2018 se anunció que se entregarán 39 barcos CMN al RSNF, y la mitad de ellos fueron construidos por el Astillero Zamil en Dammam, en la costa del Golfo de Arabia Saudita. El valor del contrato y el tipo de embarcaciones involucradas no se revelaron en ese momento, pero una ceremonia de lanzamiento celebrada en el patio de Cherbourg de CMN en julio de 2019 reveló que al menos dos de ellos eran HSI32 armados con armas Nexter 20 mm Narwhal operadas de forma remota.
Imagen relacionada
Estos dos barcos (315 y 316) se vieron en las fotografías de la ceremonia de recepción del 23 de enero publicada por el Ministerio de Defensa, que indicó que los 39 barcos serán HSI32.

Las fotografías también mostraron que la base de la RSNF en Ras Mishab, a unos 50 km al sur de la frontera con Kuwait, ha sido mejorada con un nuevo rompeolas y muelle para acomodar los nuevos interceptores. La instalación es la base de 34 m de lanchas patrulleras costeras de clase Halter y embarcaciones más pequeñas.

En una aparente referencia a los 10 helicópteros multiusos Sikorsky MH-60R que se han ordenado para el RSNF, el Ministerio de Defensa agregó que la Flota del Este también recibiría nuevos helicópteros de combate en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...