viernes, 24 de enero de 2020

La Marina de los EE. UU. acaba de encargar un montón de buques de base marítima

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
La Marina de los EE. UU. Ha anunciado que comisionará permanentemente el servicio de primera línea de los cinco barcos expedicionarios de base marítima que planea adquirir.

La Marina de los EE. UU. ha anunciado que comisionará permanentemente el servicio de primera línea de los cinco barcos expedicionarios de base marítima que planea adquirir.

Los barcos de base marítima, o ESB en lenguaje de la Marina, anteriormente eran barcos no combatientes bajo la administración del Comando de Transporte Marítimo Militar cuasi-civil. Los escépticos se preguntaban en voz alta si la Marina estaba encargando los barcos para inflar artificialmente el conteo de barcos de la Marina.

"La Marina originalmente planeó operar los barcos como barcos de apoyo del USNS bajo MSC, con la capacidad de comisionarlos temporalmente como buques de guerra si fuera necesario para una operación específica", explicó Megan Eckstein en USNI News.

La ley de los Estados Unidos protege a las fuerzas militares que realizan operaciones letales en el extranjero durante la guerra. No protege a los civiles estadounidenses de la misma manera. De ahí la decisión de la Marina de encargar temporalmente el ESB Lewis B. Puller cuando ese barco se desplegó en el Golfo Pérsico en 2017. Se convirtió en USS Lewis B. Puller .

"La decisión ahora se aplica a toda la clase", escribió Eckstein.

Los ESB son bases enormes y flotantes. Con 785 pies de largo y desplazando 90,000 toneladas de agua, pueden acomodar a cientos de fuerzas de operaciones especiales, equipos de guerra de minas, operadores de drones y otros especialistas junto con los barcos, helicópteros y drones de estas tropas.

Durante una guerra importante, los ESB podrían transportar lanchas de desembarco y apoyar a grupos anfibios que envían marines a tierra a playas hostiles. 

Es más fácil para la Marina si todos los ESB están permanentemente en comisión, dijo el portavoz de la Marina, el teniente Tim Pietrack, a Eckstein. "Esta nueva designación brinda a los comandantes combatientes una mayor flexibilidad operativa para emplear esta plataforma de acuerdo con las leyes de los conflictos armados", dijo Peitrack.

"Antes de la puesta en marcha, la clase de ESB se limitaba a acciones defensivas durante los tiempos regidos por las leyes de los conflictos armados", agregó Peitrack. "Después de la puesta en servicio, estos barcos tienen una mayor flexibilidad de misión en todo el [rango de operaciones militares]".

Por supuesto, la Armada se encuentra en medio de un acalorado debate sobre sus planes de crecer de los 290 barcos de primera línea de hoy a 355 en la década de 2030. Los líderes de la Marina en los últimos meses han tratado de reducir las expectativas para el rápido crecimiento de la flota, llamando a una expansión importante inasequible bajo los presupuestos actuales y proyectados.

La puesta en servicio de los EBS aumenta instantáneamente la flota a 295 barcos de primera línea al quitar cinco barcos del Comando de Transporte Marítimo Militar. La Marina logró un resultado similar en 2014 cuando rediseñó abruptamente 10 botes patrulleros clase Ciclón , un transporte en catamarán y dos naves hospitalarias como buques de "fuerza de batalla", agregándolos así al recuento oficial de buques de guerra.

"Evaluamos periódicamente las reglas de cómo contamos los barcos, y estos cambios reflejan mejor las demandas de nuestros comandantes combatientes y los requisitos de la misión actual de la fuerza de batalla de nuestra Armada", dijo Ray Mabus, entonces secretario de la Marina, a USNI News.

"Estos cambios nos brindan la flexibilidad que necesitamos para garantizar que tenemos los barcos correctos, con las capacidades correctas, en la ubicación correcta, para ejecutar lo que se requiere de nuestras fuerzas marítimas bajo la Orientación Estratégica de Defensa".

Aún así, muchos observadores se mostraron escépticos. Y el Congreso en 2015 ordenó que la Armada revocara las comisiones de 2014.

"El término 'buque de combate y apoyo' significa cualquier barco comisionado construido o armado para el combate naval o cualquier barco naval diseñado para brindar apoyo a los buques de combate y otras operaciones navales", explicaron los legisladores . "Dicho término no incluye patrullar barcos costeros, no "naves de combate comisionadas específicamente diseñadas para roles de combate o naves designadas para una posible movilización".

Pero obtener los números claramente no es el punto en el cambio de estado de los ESB. Un portavoz de la Armada dijo a USNI News que la flota en 2017 encargó a Puller "debido a la naturaleza de las amenazas en evolución en la región [del Medio Oriente]" y que la "conversión permanente a USS reduce cualquier ambigüedad del estado de ESB-3 y elimina la administración distracción que crea una conversión temporal mientras se simplifica el proceso de comando y control ".

Esa lógica se mantiene hoy. Sí, la puesta en servicio de los buques de base marítima ayuda a que la Armada crezca. Pero ese no es realmente el punto. La protección legal es el punto.

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