miércoles, 29 de enero de 2020

La Fuerza Aérea de EE. UU. acaba de contratar helicópteros de ataque rusos

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Un escuadrón de helicópteros de rescate de la Fuerza Aérea de EE. UU. en noviembre de 2019 realizó simulacros de batalla contra un temible enemigo los helicópteros de ataque Hind Mil-24 diseñados por los soviéticos.

El juego de guerra sobre la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan en Arizona ayudó a preparar al 55º Escuadrón de Rescate de la base para una guerra intensiva que podría involucrar el combate helicóptero sobre helicóptero.

Dos Mi-24 desplegados en Davis-Monthan para el entrenamiento. Las fotos oficiales de la Fuerza Aérea muestran los helicópteros pesados ​​de dos asientos que vuelan bajo sobre el desierto y comparten un hangar con uno de los helicópteros de rescate Sikorsky HH-60G Pave Hawk del 55.o Escuadrón de Rescate.

Las fuerzas estadounidenses han poseído y contratado a Hinds desde al menos principios de la década de 1990, cuando la caída de la Unión Soviética facilitó la adquisición de los helicópteros. Según los informes, dos Mi-24 de propiedad militar residen en la Base de la Fuerza Aérea Nellis en California.
Resultado de imagen para VTS Aviation LLC y System Studies & Simulation, Inc.
Dos más, incluido un antiguo Mi-24D búlgaro, pertenecen a VTS Aviation LLC y System Studies & Simulation, Inc. con sede en Huntsville, Alabama. Hinds de VTS una vez fueron exhibidos en museos.

Tom Demerly de The Aviationist afirmó que los Mi-24 en Arizona eran VTS. Su presencia en Davis-Monthan apunta a un entrenamiento local cada vez más desafiante para las unidades. El Hind, como muchos helicópteros de diseño soviético, es capaz de realizar misiones de ataque tanto aire-tierra como aire-aire.

En el modo aire-aire, el Hind puede usar su cañón montado en la nariz y sus cohetes guiados y no guiados para atacar a los helicópteros enemigos. Podría decirse que es más fácil para un helicóptero atacar a otro helicóptero que para un avión de combate supersónico, ya que la alta velocidad del avión puede dificultar que el piloto tenga un tiro claro antes de pasar por encima.

Es por esa razón que la Fuerza Aérea asigna aviones de ataque subsónicos A-10 para escoltar helicópteros de rescate y protegerlos de los helicópteros enemigos. El lento A-10 probablemente sea un mejor asesino de helicópteros que un rápido F-16 . Un Hind podría ser una mejor plataforma de contra-helicóptero.

"Esta es la primera vez que este entrenamiento se realiza fuera de la escuela de armas en Nellis [Base de la Fuerza Aérea]", dijo el capitán Kurt Wallin, comandante de vuelo del Escuadrón de Rescate número 55, a un periodista de la Fuerza Aérea. “Este es un gran paso que hemos dado para aumentar nuestras capacidades de entrenamiento ya que es la primera vez que entrenamos fuera de HH-60G [Pave Hawk] versus HH-60G. Este entrenamiento nos permite ver las capacidades de otros aviones contra los nuestros, y mejorar nuestras propias tácticas y procedimientos ”.

Los 55 Pave Hawks del Escuadrón de Rescate 55 son variantes del helicóptero utilitario UH-60 Blackhawk básico del Ejército de EE. UU. El HH-60G cuenta con sensores adicionales, una sonda de reabastecimiento de combustible aéreo y soportes para ametralladoras pesadas.
Resultado de imagen para Pave Hawks
Los aproximadamente 100 Pave Hawks de la Fuerza Aérea transportan paracaidistas en misiones para recuperar pilotos caídos y tropas terrestres varadas y también recoger personal herido de peligrosos campos de batalla. La rama voladora ha comenzado a comprar un nuevo modelo del HH-60 para reemplazar los modelos G de los años 80 y 90.

Pave Hawks ha volado durante años en combate en Oriente Medio y Afganistán. Si bien sus tripulaciones han desafiado el fuego terrestre y el clima y el terreno peligrosos, no han tenido que lidiar con las fuerzas enemigas que operan sus propios helicópteros armados.

Eso podría cambiar en caso de que Estados Unidos vaya a la guerra con un enemigo de alta tecnología. El juego de guerra de noviembre de 2019 en Arizona reflejó esa nueva mentalidad . "El 55 comenzó este programa de capacitación para establecer la expectativa de cómo vamos a hacer negocios a partir de ahora", dijo Wallin.

"Queremos aumentar nuestras capacidades en el futuro para prepararnos para luchar en un entorno cercano, que es lo que [el jefe de gabinete de la Fuerza Aérea] General [David] Goldfein nos ha ordenado hacer y ejecutar la misión para la que se ha propuesto nosotros."

Hinds de VTS podría convertirse en un sitio regular en las bases militares de EE. UU., ya que el Pentágono exige un entrenamiento de alta gama cada vez más realista .

El Cuerpo de Marines de los EE. UU. en 2018 solicitó a los contratistas que proporcionaran helicópteros de transporte Mi-24 o Mi-17 Hip para funcionar como fuerzas opuestas en los propios juegos de guerra del servicio en Yuma, Arizona.

"El helicóptero de ataque [Mi-24], debido a su tamaño, perfil de vuelo, potencia de fuego y capacidad de maniobra defensiva, constituye una amenaza única que crea una fuerza de oposición realista, diferente y creíble", declaró el Cuerpo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...