lunes, 27 de enero de 2020

Afganistán incorpora helicopteros de carga pesada Chinook

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly

Se ve un helicóptero Chinook del Ejército de los EE. UU. aterrizando en un puesto avanzado en el este de Afganistán en 2011. El Departamento de Defensa ha dicho que equipará el ala de la Misión Especial afgana con un número no revelado de tales helicópteros con fines antiterroristas. Fuente: Jane's / Gareth Jennings

Afganistán recibirá un número no revelado de helicópteros de carga pesada Boeing CH-47 Chinook para ayudar a reemplazar su antiguo inventario construido en Rusia y mejorar sus capacidades de movilidad aérea, reveló el gobierno de Estados Unidos a fines de enero.

En su informe de diciembre de 2019 al Congreso, titulado Mejora de la seguridad y la estabilidad en Afganistán , el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) señaló que es para equipar el Ala de Misión Especial (SMW) afgana con helicópteros Chinook para reemplazar completamente su actual Mil Mi-17 Flota 'Hip' a finales de 2023.

El SMW, que forma parte de las Fuerzas Especiales de Seguridad Afganas, utilizará estos helicópteros para apoyar las operaciones antiterroristas.

Si bien el Departamento de Defensa no reveló números, el SMW actualmente emplea aproximadamente 30 Mi-17 que están en proceso de ser reemplazados por 40 helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk. Dependiendo de los planes del Departamento de Defensa para desarrollar las capacidades del ala, una fuerza de aproximadamente 10 a 15 Chinooks proporcionaría una combinación de fuerzas adecuada.
Resultado de imagen para MH-47
Dadas las misiones antiterroristas previstas por Chinook, bien podría ser que los helicópteros proporcionados al SMW afgano sean la variante de misión especial MH-47 en lugar de la variante de transporte CH-47.
Resultado de imagen para MD Helicopters Inc MD 530F Cayuse Warrior
Si bien los Estados Unidos han proporcionado a los SMW y la Fuerza Aérea Afgana (AAF) excedentes de Black Hawks, al mismo tiempo han proporcionado un helicóptero de ataque ligero MD Helicopters Inc MD 530F Cayuse Warrior de nueva construcción y la aeronave de ataque A-29  Super Tucano Sierra Nevada Corporation 
Resultado de imagen para a-29 super tucano afghanistan
En el informe no se indica si los Chinooks serán excedentes de los modelos CH-47D / MH-47E del Ejército de EE. UU. O CH-47F / MH-47G de nueva construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...