jueves, 23 de enero de 2020

Kenia encarga helicópteros MD 530F

Por Jeremy Binnie, Londres - Jane's Defense Weekly
Se ve un MD 530F equipado con una cápsula de ametralladora .50 (parte delantera retirada) durante la puesta en marcha en la base del 50º Batallón de Caballería Aérea.  (Fuerzas de defensa de Kenia)
Las Fuerzas de Defensa de Kenia (KDF) anunciaron el 23 de enero que su jefe, el general Samson Mwathethe, había encargado sus helicópteros de ataque ligero MD 530F de "próxima generación" en la base de Embakasi en Nairobi.

Se ve un MD 530F equipado con una cápsula de ametralladora .50 (parte delantera retirada) durante la puesta en marcha en la base del 50º Batallón de Caballería Aérea. (Fuerzas de defensa de Kenia)

Estados Unidos aprobó la venta de 12 unidades MD 530F junto con vainas de ametralladoras pesadas FN Herstal .50 cal y cápsulas de cohete de 70 mm a Kenia en 2017 para reemplazar a los MD 500 volados por el 50. ° Batallón de Caballería Aérea del Ejército de Kenia. Nairobi posteriormente ordenó seis.

MD Helicopters dijo en septiembre de 2019 que la entrega de los helicópteros se había retrasado, pero en diciembre surgieron fotografías que mostraban que habían llegado a Nairobi.

Y pensar que RACA, hace años los ensamblaba en Argentina (MD-500)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...