lunes, 20 de enero de 2020

India prueba sistema de control de fuego K-4 SLBM desarrollados localmente

Por Rahul Bedi, Nueva Delhi - Jane's Defense Weekly
La Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO), administrada por el gobierno de la India, probó con éxito el 19 de enero su misil balístico de lanzamiento de submarino de alcance intermedio K-4 de capacidad nuclear desarrollado localmente (SLBM) frente a la costa este del país hasta su mayor alcance. Hasta ahora, fuentes militares revelaron el 20 de enero.
Imagen relacionada
Aunque el DRDO aún no ha proporcionado una confirmación oficial del disparo durante el día del SLBM el 19 de enero, las fuentes le dijeron a Jane bajo condición de anonimato que el K-4 de 12 m de largo fue lanzado desde un pontón submarino cerca de Visakhapatnam una distancia de unos 2.200 km.

Esto fue 1.300 km por debajo del alcance máximo de 3.500 km reclamado por el DRDO, pero, según los informes, "muy por encima" del alcance que el misil había logrado en su anterior disparo de prueba desde una plataforma sumergida de manera similar en marzo de 2016, dijeron las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...