martes, 14 de enero de 2020

Los helicópteros Apache estadounidenses utilizarán el misil Spike de Israel

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
El ejército de Estados Unidos está armando sus helicópteros de ataque Apache AH-64 con un misil israelí que permitirá a los apaches atacar objetivos sin una línea de visión.
El ejército de Estados Unidos está armando sus helicópteros de ataque Apache AH-64 con un misil israelí que permitirá a los Apaches atacar objetivos sin una línea de visión.

El misil Spike NLOS (sin línea de visión) permitirá que los Apaches permanezcan seguros detrás de una cubierta, una colina o árboles, mientras guían la munición hacia el objetivo.

El Spike NLOS utiliza guía electroóptica, básicamente una cámara, con visión tanto diurna como nocturna. Con un alcance de 25 kilómetros (15.5 millas), el misil utiliza un enlace de datos inalámbrico para conectarse a la plataforma de disparo. "Spike NLOS proporciona al artillero la capacidad única de atacar objetivos a distancia sin distancia visual", según la hoja de producto del fabricante Rafael . “El sistema de armas Spike NLOS se puede operar tanto en ataque directo como en navegación a mitad de curso basado únicamente en las coordenadas del objetivo. Estos modos permiten la derrota de objetivos ocultos de largo alcance con precisión milimétrica, evaluación de daños y la obtención de inteligencia en tiempo real ".

Un periodista de Defense News presenció una prueba del ejército de EE. UU. De la combinación Apache-Spike en el campo de pruebas de Yuma en agosto de 2019. “Los disparos de prueba se realizaron en terrenos desafiantes. El AH-64 se escondió detrás de 1,600 pies de montaña escarpada y apuntó a un objetivo que representa un sistema de misiles tierra-aire Pantsir de alcance medio ruso en la ladera opuesta. En el disparo presenciado por Defense News, el Apache voló a unos cientos de pies sobre el obstáculo más alto en el desierto cuando se dispararon los misiles.

“Los misiles alcanzaron cada objetivo en nueve tiros totales utilizados para evaluar el sistema. El último disparo de misil resultó en que el arma golpeó a un objetivo en movimiento en la oscuridad ".
Resultado de imagen para helicópteros estadounidenses Apache utilizarán el misil de espiga de Israel
Spike NLOS es parte de una familia de misiles Spike, incluido el misil antitanque Spike SR, el Spike LR2 con un alcance de tres millas y el Spike ER2 con un alcance de 6 a 10 millas. Los misiles de punta son utilizados por 33 naciones, con 30,000 misiles vendidos, según Rafael.

¿Por qué el ejército de los Estados Unidos está comprando un misil israelí? Es una solución temporal mientras el Ejército lidia con la forma de equipar sus helicópteros de ataque con misiles y aviones no tripulados. La creciente letalidad y proliferación de los sofisticados sistemas de defensa aérea es un poderoso incentivo para que los helicópteros mantengan la mayor distancia posible de sus objetivos, al igual que los sistemas antiaéreos más mortales estimularon el desarrollo de bombas de planeo y otras armas de apoyo para las alas fijas. Avión de ataque.

"El Ejército está avanzando para abordar una capacidad muy deseada, particularmente cuando se considera cómo el servicio luchará en el futuro donde un mayor enfrentamiento para atacar objetivos enemigos es primordial para las operaciones exitosas", señaló Defense News.

El impulso de armas independientes para sus helicópteros es parte de un impulso más amplio del Ejército para armas de mayor alcance, especialmente dado el temor de que el arsenal de artillería y misiles tácticos de Rusia supere a sus homólogos estadounidenses. Por ejemplo, el proyecto de misiles Precision Strike del ejército tiene como objetivo desarrollar un misil con un alcance de aproximadamente 300 millas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...