jueves, 30 de enero de 2020

La Marina está trabajando constantemente para armar sus barcos con cañones de riel

Por equipo de The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa (Articulo del 2017)
Punto clave: Un cañón de riel operativo es factible dentro de los próximos cinco años.

Si bien la Marina de los EE. UU. anunció el año pasado que llevaría un prototipo de cañón de riel al mar a bordo del expedidor de transporte rápido expedicionario USNS Trenton (JHSV-5) en 2016, el servicio podría tener que estropear esos planes.

Si la Armada lleva el cañón de riel al mar en un transporte rápido, será en 2017 como muy pronto. En lugar de probar el prototipo de cañón de riel en un entorno en el mar, la Armada podría proceder directamente al desarrollo de un sistema de arma operativo.

"No está definitivamente apagado pero definitivamente no va a seguir adelante", dijo el Contraalmirante Peter Fanta, director de guerra de superficie de la Marina, a Defense News durante una entrevista el 30 de diciembre.

“Principalmente porque ralentizará el trabajo de ingeniería que tengo que hacer para obtener esa transferencia de potencia que necesito para obtener múltiples disparos repetibles que ahora puedo instalar en una nave. Y, francamente, preferiría tener una unidad operativa más rápido que tener que pasar los nueve meses o un año necesarios para configurar la demostración e instalar los sistemas, tomar la única unidad operativa [cañón de riel] que tengo, ponerla en un barco, llévelo al mar, haga una docena de disparos, dé la vuelta, quítelo, vuelva a instalarlo en un banco de pruebas ".

Fanta dijo que cree que un cañón de riel operativo es factible dentro de los próximos cinco años. De hecho, la Marina espera reemplazar una de las torretas de armas de 155 mm a bordo del tercer y último destructor de la clase Zumwalt Lyndon B. Johnson (DDG 1002) con una pistola de riel. “Todavía no sé si puedo llegar desde el estado de ingeniería. Pero eso es lo que seguimos mirando ”, dijo Fanta a Defense News.
Resultado de imagen para cañón de riel o
Según Fanta, la mayoría de las tecnologías clave detrás de los cañones de riel, que hasta ahora habían estado principalmente en el ámbito de la ciencia ficción, se han desbloqueado. "Es ingeniería en este punto, ya no es ciencia", dijo Fanta a Defense News . “Ya no son los secretos oscuros y profundos de lo que puedo hacer con este tipo de energía. Es ingeniería y cuánta densidad de potencia puedo obtener, cuánta calidad de haz puedo obtener, qué tipo de metalurgia necesito para mantener múltiples disparos durante múltiples períodos de tiempo. El cañón de riel y el láser.

Resolver el problema de la metalurgia puede requerir nuevas soluciones, y es posible que no exista una solución. “Mis viejos cañones de armas solían durar unos pocos miles de disparos. ¿Sigue siendo así como queremos ir? Otros países lo están resolviendo de otra manera ”, dijo Fanta a Defense News .

“Tal vez si llevo cuatro cañones y los cambio fácilmente con un grupo de compañeros del castillo de proa y los coloco en media vuelta y listo. Es la forma en que lo hacemos cuando sobrecalentamos las ametralladoras. Las nuevas ametralladoras, tienes el viejo cañón, te pones uno nuevo y sigues disparando. Tal vez ese sea el camino a seguir si no podemos resolver los problemas de la metalurgia que me permiten hacer 1,000 disparos de un cañón".
Resultado de imagen para cañón de riel o
Finalmente, la Marina tendrá que probar un cañón de riel completo. El truco consistirá en encontrar un alcance adecuado donde el arma pueda dispararse al máximo alcance y velocidad. Pero si el programa de prueba se traslada de Dahlgren, Virginia, a White Sands Missile Range en Nuevo México, no podrá realizar la demostración en el mar a bordo de un transporte rápido.

"Necesito poder ver cómo esta cosa, tanto para el proyectil como para el arma, cómo se dispara a toda distancia, lo que significa que necesito elevación y altitud y largo alcance donde puedo volar la cima de una montaña en algún lugar y no te preocupes por alguien pescando en alguna parte ", dijo Fanta a Defense News. “La discusión ahora [es] moverlo a un sitio mejor que me permita hacer pruebas de rango completo, ¿o voy a hacer la demostración? Debido a que es una u otra opción, y no es ambas cosas en este momento ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...