lunes, 20 de enero de 2020

El ejército maliense recibe un nuevo blindado

Por Erwan de Cherisey, París - Jane's Defense Weekly

Cuatro Streit Typhoon MRAP se ven en el aeropuerto internacional de Bamako después de que fueron entregados desde los Emiratos Árabes Unidos Fuente: Primature du Mali

Las Fuerzas Armadas de Malí (FAMa) recibieron un lote de siete vehículos Streit Typhoon resistentes a las minas con protección de emboscada (MRAP) que fueron entregados por un avión de transporte An-124-100 el 16 de enero.
Resultado de imagen para Streit Typhoon
Un comunicado del gobierno de Malí dijo que los vehículos son los primeros de 130 que se están adquiriendo de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), de los cuales se espera que 30 sean donados por Abu Dhabi.

Este es el pedido más grande que Malí ha realizado para vehículos blindados colocados hasta la fecha. El FAMa ya es usuario de los vehículos Streit que han recibido pitones y gladiadores en 2018.

El Typhoon es un vehículo 4 × 4 con blindaje STANAG Nivel 2 como estándar, aunque el fabricante afirma que puede incrementarse al Nivel 4 si es necesario. Es capaz de acomodar hasta 10 soldados, incluidos un conductor y un pasajero delantero.

Otros usuarios de África subsahariana del tipo incluyen Ghana, Nigeria y Sudán del Sur.
Resultado de imagen para Arquus Bastion 4 × 4
Al día siguiente, el embajador de la Unión Europea (UE) en Malí entregó 13 vehículos blindados Arquus Bastion 4 × 4, incluido al menos uno configurado como ambulancia, a la FAMa durante una ceremonia realizada en el campamento militar de Kati.

Los bastiones fueron adquiridos con fondos de la UE para equipar las unidades de la Fuerza Conjunta G5 Sahel y son parte de un total de 46 vehículos proporcionados hasta el momento, que se están entregando a otros países miembros, especialmente Burkina Faso y Mauritania.

Los bastiones recibidos por Malí son la variante TACOM que se desarrolló por primera vez para un contrato del gobierno de los EE. UU. para 62 vehículos entregados a Camerún, Kenia, Túnez y Uganda. Esto ha mejorado la protección general, incluido el blindaje del vientre mejorado para una mayor resistencia a las minas y dispositivos explosivos improvisados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...