miércoles, 22 de enero de 2020

Avión de entrenamiento Boeing T-7 Red Hawk

El Boeing/Saab T-7 Red Hawk, originalmente conocido como Boeing TX, es un avión de entrenamiento avanzado desarrollado por Boeing Defense, Space & Security en asociación con Saab. Fue seleccionado el 27 de septiembre de 2018 por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como el ganador del programa Advanced Pilot Training System (TX) para reemplazar el Northrop T-38 Talon.
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El Comando de Formación y Educación Aérea de la USAF (AETC) comenzó a desarrollar los requisitos para un reemplazo del Northrop T-38 Talon ya en 2003. Inicialmente se esperaba que la entrada en servicio del entrenador tuviera lugar en 2020, pero un incidente que involucró a un T-38C en 2008, causando la muerte de los dos tripulates, llevó a la USAF a adelantar la fecha objetivo de la capacidad operativa inicial (COI) a 2017.
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En la propuesta de presupuesto del año fiscal 2013, la USAF sugirió retrasar la capacidad operativa inicial para el año fiscal 2020 con la adjudicación del contrato no prevista antes del año fiscal 2016.​ La reducción de los presupuestos y la mayor prioridad de los proyectos de modernización impulsaron al COI del programa ganador del TX del año fiscal 2023 o 2024. Aunque el programa quedó completamente fuera del presupuesto del año fiscal 2014, el servicio aún consideraba al entrenador como una prioridad.

En cooperación con su socio, el grupo aeroespacial sueco Saab,​ la presentación de Boeing en la competencia fue el Boeing T-X, un avión de entrenamiento avanzado de un solo motor con doble cola, asientos en tándem y tren de aterrizaje triciclo retráctil. El avión presentado y los modelos de demostración eran propulsados por un motor turbofan General Electric F404 con postcombustión.

Boeing reveló su avión al público el 13 de septiembre de 2016.​ El T-X realizó su primer vuelo el 20 de diciembre de 2016.

El 27 de septiembre de 2018, el diseño de Boeing se anunció oficialmente como el nuevo avión de entrenamiento avanzado de la USAF, reemplazando el T-38 Talon. Un total de 351 aviones y 46 simuladores, entrenamiento de mantenimiento y soporte serán suministrados a un costo del programa de 9,2 mil millones de dólares.

En mayo de 2019, Saab anunció que abriría una instalación de fabricación en para el T-X en Indiana (Estados Unidos) en asociación con la Universidad Purdue.

El 16 de septiembre de 2019 se anunció que el avión se llamaría oficialmente el T-7A Red Hawk como homenaje a los aviadores de Tuskegee y al Curtiss P-40 Warhawk.​
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Variantes
BTX-1 - Dos prototipos para evaluación.
T-7A - Aviones de producción para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Especificaciones
Tipo Entrenador avanzado
Fabricante Boeing / Saab Group
Primer vuelo 20 de diciembre de 2016
Tripulación: 2
Longitud: 14,15 m
Envergadura: 10 m
Altura: 4 m
Planta motriz: 1× turbofan con postcombustión General Electric F404.
Empuje normal: 49 kN (4 997 kgf; 11 016 lbf) de empuje.
Empuje con postquemador: 79 kN (8 056 kgf; 17 760 lbf) de empuje.
Velocidad nunca excedida (Vne): Mach 1,3 (1300 km/h)
Alcance: 1839 km
Techo de vuelo: 15,240 m
Régimen de ascenso: 170 m/s

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