miércoles, 5 de agosto de 2015

Lanzagranadas automático programable General Dynamics Mk47 (USA)

El lanzagranadas (GMGs) de 40mm como el Mk19 son armas extremadamente eficaces contra enemigos ligeramente protegidos, ofreciendo un poder de fuego rápido que compensa la superioridad numérica. Esto los ha convertido en una opción cada vez más populares en la primera línea.
La General Dynamics con su GMG Mk47 actualiza la oferta con una electrónica de avanzada y un menor peso. Es empleado por las fuerzas de operaciones especiales de EE.UU.


Aunque el fiable Mk19 de General Dynamics se encuentra todavía en producción, la nueva Mk47 está empezando a atraer el interés. La Mk47 es un arma operada por retroceso corto y retrocarga, con cerrojo cerrado para mejorar la probabilidad de éxito al primer tiro. Al igual que otros GMGs, es refrigerado por aire y alimentado por cintas de munición, el uso estándar de los cinturones desintegrables ofrecidos en cajas de 32 o 48 disparos.


Se describen como un arma capaz de efectuar 225 a 300 disparos por minuto como "el primer avance importante en los sistemas de armas servidos por tripulación desde el final de la Segunda Guerra Mundial", aunque el lanzagranadas Heckler & Koch puede exceder esa capacidad.


Los materiales modernos han permitido un ahorro de peso, que son muy importantes en un arma de infantería, bajandolo de 35 kg a 18 kg estimulando su emplea en operaciones especiales. Pero, montado con su propio trípode y mira para el transporte el peso Mk47 se eleva a 41 kg, lo que lo lleva a ser un arma de apoyo de fuego montada en vehículos.

El visor AN/PVG-1 o Lightweight Video Sight (LVS) ofrece a los operadores de la Mk47 una magnificación de 3x, un telémetro láser y una computadora balística, y la interfaz de conectores para una mira adjunta térmica con visor nocturno. El LVS está instalado en el lado derecho del arma, y es controlado por botones y un joystick de 4 posiciones.

Mientras que competidores como AGL Y3 de Denel de disponen de ordenadores balísticos que pueden ayudar con fuego indirecto, el Striker40 va un paso más allá. El PVG-1, junto con municiones de espoleta programada, permiten que un artillero dispare granadas programadas que detonan a una distancia precisa especificada por el telémetro láser. Los blancos ociltos en el campo detrás de una pared o en una zanja ya no puede depender de esa protección, situación útil en las luchas urbanas y contrainsurgencia.

Para alcanzar esta calidad, la General Dynamics se asoció con la Raytheon y Forest para construir el sistema de control de fuego AN/PVG-1. La noruega NAMMO desarrolla la munición avanzada de explosión aérea de 40 mm, aunque la Mk 47 también puede disparar las granadas de 40 mm OTAN de alta velocidad..
MK47 - ATV
En 2003, el Comando Especial de Operaciones (USSOCOM) adoptó el lanzador automático de granadas Mark 47 model 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...