(defensa.com) El avión F-35B Lightning II logró la capacidad operativa inicial del US Marine Corps, con un escuadrón de 10 ejemplares en configuración Block 2B listo para su despliegue a nivel mundial, incluso en lugares austeros o buques, el Marine Fighter Attack Squadron 121 (VMFA-121), basado en Yuma (Arizona).
Es capaz de llevar a cabo apoyo aéreo cercano, acciones aéreas ofensivas y defensivas, interdicción escolta de soporte a asaltos y reconocimiento armado como parte de una fuerza de tarea aérea y terrestre naval o en apoyo de una fuerza conjunta. Antes de declarar la IOC (Initial Operational Capability) se llevaron a cabo operaciones de vuelo durante siete semanas a partir de un buque de la Clase L, participaron en múltiples grandes ejercicios y fueron evaluados en diversas salidas con armamento.
Representando el futuro de la aviación táctica del USMC, los F-35 remplazará eventualmente la sustitución de tres plataformas: AV-8B Harrier, F/A-18 Hornet y EA-6B Prowler. Ha entrenado y cualificado a más de 50 pilotos navales de F-35B y certificado a medio millar de técnicos de mantenimient, de cara a sumir un soporte autónomo a nivel orgánico a este avión. A la transición del VMFA-121 le seguirá la del Marine Attack Squadron 211 (VMA-211) de AV-8B en el año fiscal 2016 y en 2018 la del VMFA-122, actualmente dotado con F-18 Hornet.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.