viernes, 7 de agosto de 2015

El helicoptero del futuro

Muchos de los grandes adelantos tecnológicos de la historia provienen del campo militar, y es que las fuerzas armadas invierten muchisimo dinero en investigación de nuevas tecnologias para mantener hegemonia y predominio militar sobre los otros paises.
1_helicopter1-diarioecologia.jpg
La aplicación militar de este fantástico helicoptero es lo que menos ponderamos, sino que podria ser el inicio de una nueva generación de helicopteros mas ecológicos para uso comercial e inclusive para usos pacificos.

El proyecto de la empresa AVX se destaca entre sus rivales por su diseño futurista. Los constructores intentan cambiar los helicópteros vigentes y utilizar dos rotores coaxiales en vez de un rotor principal con un rotor de cola.

También se presuponen dos hélices para aumentar la velocidad del vehículo e incluso unas pequeñas alas para mayor sustentación a grandes velocidades: el helicóptero de AVX aspira a acelerarse hasta más de 425 kilómetros por hora.
1_helicopetero-diarioecologia.jpg
Lo mas relevante para nosotros es el uso de motores electricos en lugar de motores diesel contaminantes y principal responsable de emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global y el cambio climático.

La plataforma universal, según AVX, tambíen permitiría crear una familia de helicópteros civiles con las mismas ventajas de velocidad, estabilidad y carga útil que las variedades militares.

Fuente: The Daily Mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...