En el 2010, se presentó en Kunovice (República Checa) el nuevo bimotor turbohélice del fabricante Evektor, el EV-55 Outback. El aparato ofrecerá unas interesantes prestaciones, pues podrá llevar de 9 a 14 pasajeros, pero también podrá tener una configuración mixta de pasajeros y carga o bien dedicar todo el espacio a carga.
El primer vuelo se anuncia para el tercer trimestre del año ya que, aunque el aparato está equipado con los motores Pratt & Withney PT6A-21 de 536 caballos de potencia cada uno, aun se le deben instalar los sistemas de aviónica y el equipamiento interior.
Su carga útil será de 1.824 kilogramos y podrá operar en pequeños aeródromos con pistas mal acondicionadas. Estos factores lo hacen idóneo para operar en zonas remotas, como aeropuertos situados en zonas montañosas, además de dedicarse a misiones de vigilancia, transporte de ayuda humanitaria y aerotaxi.
Así, se ha calculado que sólo necesitará entre 420 y 610 metros para despegar y un máximo de 650 metros para aterrizar. Equipará hélices de cuatro palas de paso fijo. El peso máximo al despegue es de 4.600 kilogramos y puede llevar 1.656 kg. de combustible.
La envergadura es de 16,10 metros, su longitud es de 14,35 metros y la altura de 4,66 metros.
Evektor considera que es atractivo su uso en países los países de Sudamérica, África, Asia y Sudáfrica. Además, afirma que sustituirá los obsoletos bimotores de pistón de entre 6 y 9 pasajeros.
Fuente: http://www.globalaircrafts.com/globalaircrafts/es/ev-55-outback/
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