martes, 4 de agosto de 2015

Damen “RoRo 5612” para la Real Fuerza de Defensa de Bahamas

(defensa.com) Ha sido botado un Damen  RoRo 5612  en el astillero de Halong en Vietnam, uno de los 9 buques del fabricante encargados por la Real Fuerza de Defensa de Bahamas como parte de su proyecto Sandy Bottom. Las múltiples capacidades del buque serán puestas en práctica en misiones de orden público, ayudas a la navegación, reabastecimiento en el mar, suministro a sus bases y ayuda en situaciones de desastres naturales en toda la nación y la comunidad del Caribe. La ubicación de Bahamas en el cinturón de huracanes hace que sea importante que el país posea estas capacidades.


Botadura del “RoRo 5612” de Bahamas

La Fuerza de Defensa trabaja con la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) en materia de ayuda en situaciones de desastres naturales. La NEMA ha dispuesto una serie de almacenes en todo el país provistos con todo tipo de alimentos, combustible, herramientas y equipos necesarios, y, en caso de emergencia, el transporte de estas provisiones está a cargo de la Fuerza de Defensa.

Proporcionará un medio de respuesta rápida e independiente frente a cualquier situación que pueda surgir en las 500 millas que abarca la cadena de islas. Cuenta, entre otros, con un equipo para desastres, contenedores modulares provistos de una cocina de campaña, generadores de emergencia, estación de primeros auxilios, instalaciones de tratamiento de agua potable y herramientas para la realización de reparaciones. Los contenedores pueden colocarse fácilmente a bordo del buque para su transporte y descargarse cuando no son necesarios, permitiendo liberar espacio en la cubierta para otras operaciones. Según el comandante Warren Bain, de la Real Fuerza de Defensa, que ha estado en los Países Bajos trabajando estrechamente con Damen durante todo el proyecto, “con este buque podremos responder a las alarmas de tormenta más rápidamente y nos permitirá utilizar los suministros de emergencia allí donde estos son necesarios”.

Recientemente, los contenedores para situaciones de desastre del buque pasaron con éxito las pruebas de aceptación de fábrica y ahora han partido de Amsterdam a Nassau, para comenzar localmente la capacitación enla operación y mantenimiento. El proyecto Sandy Bottom pretende descentralizar las operaciones de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas en Coral Harbour (Nassau), para cubrir de forma más eficiente toda la cadena de islas. 

Como parte de este proyecto está prevista la ampliación de la flota, incluyendo 9 buques de Damen, 4 Stan Patrol 4207 y 4 3007, más el mencionado RoRo 5612. Adicionalmente, el constructor ha reacondicionado 2 buques existentes de 60 m. de la Clase Bahamas, modernizando y remplazando equipos y sistemas para que sean similares a las nuevas embarcaciones, para simplificar el mantenimiento al futuro.


Contenedor de hospital para el nuevo buque de Bahamas.

En el proyecto de ampliación de la flota ha habido una colaboración muy estrecha entre Damen y la Fuerza de Defensa. El Grupo Damen cuenta con 32 astilleros de construcción y reparación naval, que dan trabajo a 9.000 personas en el mundo y ha suministrado más de 5.000 embarcaciones a más de 100 países y anualmente suministra unos 160 barcos a clientes del  mundo entero. Al centrarse en la estandarización, en la construcción modular y en el mantenimiento de un stock de embarcaciones, ofrece unos plazos de entrega cortos, un coste total de propiedad bajo, un valor de reventa alto y un rendimiento fiable. Además, sus barcos se basan en tecnologías probadas y son el resultado de un exhaustivo proceso de investigación y desarrollo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...