(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – Venezuela se posicionó como el primer importador de armamento ruso de Suramérica, durante el periodo 2003-2010, según un estudio realizado por el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (Cacma), con sede en Moscú. De acuerdo al Cacma, Venezuela recibió el 86,7% de total del material militar suplido por Rusia a la región, en los últimos ocho años.
El 13,3% restante fue exportado en el siguiente orden: a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México, Perú, Uruguay y Ecuador. Se hace la aclaratoria, que México es incluido en la región suramericana, tomando en consideración “realidades geopolíticas”. Por las mismas razones, Centroamérica y el Caribe, son analizados de manera separada.
Conforme al método de Cacma, la región suramericana incluye trece países que son sujetos de cooperación técnico militar: Argentina, Bolivia, Brasil, Venezuela, Guyana, Colombia, Paraguay, Pero, Surinam, Uruguay, Chile, Ecuador y México. El cálculo es tomado por volúmenes de exportación de armas convencionales conforme a la clasificación del registro de las Naciones Unidas. Asimismo, el valor es calculado con base a las transferencias de armas realizadas, En ese orden, de acuerdo a la investigación, el monto del material militar exportado a Suramérica (incluyendo México) durante el período 2003-2010, fue de 15.176 millones de dólares.
La lista de 31 países exportadores de armamento a la región suramericana, la encabeza Rusia con 3.530 millones de dólares, monto que representa el 23,26% del total. Le siguen en orden descendente, Estados Unidos con 2.980 millones de dólares (19,64%), Israel 1.382 millones de dólares (9,1%), España 1.337 millones de dólares, Francia 1.312 millones, Alemania 841 millones de dólares, Reino Unido 825 millones de dólares, Brasil 707 millones de dólares, Holanda 651 millones de dólares y China 492 millones de dólares.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
jueves, 3 de noviembre de 2011
Venezuela es el primer importador de armamento ruso de Suramérica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.