martes, 15 de noviembre de 2011

Tecnología china y mayor autonomía para el primer autobús eléctrico de 12 metros, de BYD

El vehículo, expuesto en la última edición de Busworld Kortrijk.NEXOBUS.com / Siendo uno de los principales representantes de las marcas chinas, la presencia de BYD en Busworld no podía pasar desapercibida, por lo que se presentó en la feria belga con toda su gama de autobuses eléctricos e híbridos, entre ellos el primer autobús completamente eléctrico de 12 metros en el mundo, el eBus-12.
Con un fuerte énfasis en la tecnología, el fabricante oriental trabaja con fuentes alternativas de energía ‘limpia’ en el desarrollo de sus tres principales grupos de soluciones tecnológicas: Energía solar, almacenamiento de energía y transporte eléctrico. Así, el eBus-12 combina estos tres tipos de energía —incorporando, por ejemplo, paneles solares en el techo que contribuyen a recargar las baterías— y ofrece sorprendentes prestaciones, como una autonomía de hasta 250 kilómetros en condiciones normales de conducción urbana (sin la ayuda de los paneles solares) y carga total de la batería en tres horas y media con un cargador estándar de Fase 3 de 100kW.

Este vehículo, que realizó pruebas piloto en Holanda, España, Estados Unidos y Hong Kong, ya está en funcionamiento en China. La gama del eBus se completará en un futuro próximo con versiones de diez metros y de doble piso, además de una versión de 12 metros con el puesto del conductor a la derecha.

El eBus-12 está diseñado para el confort a bordo, basándose en la suspensión neumática controlada electrónicamente (ECAS), el piso bajo, la amplitud de las puertas y el espacio interior. El parabrisas ocupa dos terceras partes del frontal, ampliando la seguridad y la visibilidad. Los asientos, tanto de los pasajeros como del conductor, se pueden solicitar en piel de alta calidad, mientras que la sonoridad ha sido especialmente cuidada. Cuenta con rampas especiales para sillas de ruedas y piso bajo en toda la zona de los pasajeros. En cuanto a la seguridad, incorpora ABS y ASR.

Fuente: © www.nexobus.com / Diario online del Transporte de Viajeros por Carretera

2 comentarios:

  1. Mas que un comentario es una pregunta. ¿Este es el modelo que posiblemente se "fabrique" acá en la Argentina por medio de la empresa BYD?

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  2. La nota es extranjera...habra que esperar hasta que halla información local.
    Saludos

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