miércoles, 16 de noviembre de 2011

Lanzamiento del vehículo “Gaucho”

La IVta Brigada Paracaidista, de Córdoba efectuó el lanzamiento, desde aeronave en vuelo, del Vehículo Liviano de Empleo General (VLEGA) “Gaucho”, a fin de lograr su homologación como vehículo aerolanzable. El 9 de noviembre, en la pista de lanzamiento perteneciente a la IVta Brigada Paracaidista, se realizó el lanzamiento del vehículo 4x4 0,5 Ton “Gaucho”.
La actividad consistió en el lanzamiento del vehículo sobre una plataforma tipo V de 12 pies, sustentada por cuatro paracaídas G-12D, desde un avión Hércules C-130, a una altura de 360 metros SNS. Intervino en la preparación y posterior lanzamiento desde aeronave en vuelo personal especialista en cargas aéreas pesadas de la Compañía Apoyo de Lanzamientos Aéreos Paracaidista 4.

Con el objeto de evaluar el funcionamiento y estado general posterior al lanzamiento, se encontraban presentes el personal a cargo del proyecto “Gaucho”, e ingenieros y técnicos pertenecientes al Ministerio de Defensa, Universidad de La Plata, INTI y Universidad de Lomas de Zamora.

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar/site/home/index.asp - Foto credito: Cabecera Norte

6 comentarios:

  1. Para cuando la fabricacion en serie???

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  2. Somos ya dos ilusos. Nada por ahora.
    Solo pido que Brasil, no se baje del proyecto...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. a mi no me convence el gaucho.lo veo poco practico y mal distribuido.
    martin

    ResponderEliminar
  4. Explica tus razones. O solo lo decis para oponerte.
    Neurus

    ResponderEliminar
  5. neurus, no lo veo muy comodo, osea es mas como un jeep que pareciera que no fuera muy comodo y que ahi muy poco espacio. me parece que a los brasileños tampoco les gusta mucho. ellos se tiran mas al marrua de agrale, y yo lo veo con mas futuro y no tan parecido la hammer como se quiere parecer el gaucho.
    es mi humilde pensamiento.
    igual quiero un producto argentino militar y civil.
    creo que tendrian que aver aprovechado para ese lado.
    martin.

    ResponderEliminar
  6. No tiene nada que ver un comentario con el otro. Es un vehiculo militar apilable y no una camioneta 4x4. El Marrua es otro tipo de vehiculo, no tiene comparación. El Gaucho no es perfecto, pero si optimo para lo que fue construido.
    No criticar sin fundamentos técnicos. Observe y analize, luego escriba.
    Saludos
    Neurus

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...