lunes, 7 de noviembre de 2011

El Ejército brasileño traslada blindados al norte del país para el 18º Regimiento de Caballería Mecanizado

Como parte del Plan de Reestructuración del Ejército 2011/2014, aprobado hace dos años por la fuerza terrestre brasileña, que continúa profundizando en la transferencia de recursos humanos y materiales hacia el territorio de la Amazonia o el Pantanal desde otras regiones, el Comando Militar de la Amazonia y en particular la 1a. Brigada de Infantería de Selva, está comenzando a recibir los primeros Vehículos Blindados de Reconocimiento (VBR) EE-9 Cascavel- probablemente modernizados tiempo atrás en el Arsenal de Guerra de Sao Paulo- para con ellos constituir el 18o. Regimiento de Caballería Mecanizado. Estará emplazado, como el grueso de las unidades de la Brigada, a excepción de algunos pelotones fronterizos, en la capital del norteño estado de Roraima, Boa Vista.

Tanto el Pantanal, en el centro oeste de Brasil, como la inmensa región amazónica, al norte y noroeste, son absolutamente prioritarias para el Ejército, la Fuerza Aérea , los Fusileros Navales y la Policía Federal de Brasil. Esta localidad, en donde se emplazan cada día más unidades militares (inclusive el Escuadrón Escorpión de Super Tucanos de la FAB) y policiales, tiene una enorme importancia geopolítica para Brasil, ya que limita y mantiene carreteras o vías de comunicación fluvial con Venezuela y Guyana ( la mayoría hacia el territorio del Esequibo, contestado por los venezolanos), habiendo sido escenario de intensivas explotaciones mineras hasta hace muy poco tiempo, de apreciables consecuencias ambientales.

Además está unida por rutas y cursos de agua con Manaus. Si bien el sur del Estado de Roraima es de suelos más difíciles para unidades blindadas o mecanizadas, la geografía desde Boa vista hacia el norte es propicia para ello. Además de batallones de Infantería de Selva y pelotones de comunicaciones o de Policía de Ejército, existe una unidad de Artillería de Campaña. Dentro del territorio de Roraima crecen las prioridades estratégicas, ya que se instalarán allí 4 hidroeléctricas, despertando la conflictividad con determinados grupos indígenas (incluídos los famosos Ianomamis) y ambientalistas preocupados en la gran biodiversidad de la región. (Javier Bonilla - Defensa.com).

1 comentario:

  1. Jadir Ávila07 noviembre, 2011

    A influência das ONGS (Organizaçoes Nao Governamentais) estrangeiras já começam a preocupar a todos os brasileiros. Há interesses de fora do país que conflitam com os interesses do povo brasileiro. As Forças Armadas brasileiras estão lentamente fortalecento aquela região amazônica. Algumas tribos já querem a independência econômica e política para poderem tomar as suas próprias decisões. O povo brasileiro não vai permitir tal fato.
    Saudações.

    Jadir

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...