martes, 8 de noviembre de 2011

Para Puricelli, hay "una sintonía y armonía espectacular con Brasil"

El ministro de Defensa remarcó que para el Gobierno argentino, "es central el tema de la integración con Brasil y América del Sur". Adelantó que hay un proyecto para construir un "vehículo blindado común" entre ambos países
Crédito foto: AFP

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, sostuvo hoy que hay "una sintonía y armonía espectacular con Brasil" y, al respecto, adelantó un proyecto para construir un "vehículo blindado común" entre ambas naciones. Puricelli remarcó que para el Gobierno argentino "es central el tema de la integración con Brasil y América del Sur" y puntualizó que "para seguir creciendo" en la cooperación entre los países de la región "es necesario que se vayan consolidando las democracias".

El ministro realizó estas declaraciones al inaugurar un seminario sobre los cambios en el sistema político, social y económico de Brasil en la Escuela de Defensa Nacional (Edena), ubicada en Maipú 262, en esta ciudad. "Antes nos mirábamos con desconfianza", indicó el funcionario, quien remarcó que ahora se "podría hacer en conjunto un rodado blindado común, que ya se está fabricando Brasil, y Argentina podría hacerlo también". Puricelli aseveró: "Estamos en el rumbo correcto", respecto a la integración y cooperación que existe ambos países en diversas áreas, comola Defensa.
Tras calificar a la nación limítrofe como un "hermoso vecino", el jefe de la cartera castrense añadió: "Desde el Ministerio de Defensa hay una sintonía y armonía espectacular con Brasil". Luego, abogó para que Brasil "sea gravitante en el mundo" y manifestó que "la mayor integración se da a partir del conocimiento, lo que permite hacer más fácil esas asociaciones y relaciones".

Por su parte, el embajador brasileño en la Argentina, Enio Cordeiro, indicó que su país impulsa "relacionarse armónicas con sus vecinos" y recalcó que "somos muchos más sí vamos juntos". "Hay que organizarse con el vecindario y tener un proyecto común en donde todos se encuentren", comentó el diplomático, quien puso énfasis en la importancia de "proteger la región con valores democráticos, porque eso fortalece a los países".

Cordeiro, quien en reiteradas veces mencionó en la necesidad "de nutrir la democracia en la región", resaltó la importancia de tener bloques como el Mercosur y Unasur. "Tenemos una vocación universalista y relacionarnos con todos los países", comentó el embajador sobre la política exterior de Brasil, pero aclaró que "la integración regional es el punto de partida para posicionarse en el mundo".

Además de Puricelli y Cordeiro, estuvieron presentes en la inauguración del seminario el director de la Escuela de Defensa Nacional, Germán Montenegro; el jefe dela Armada, almirante Jorge Godoy, y otras autoridades militares.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...