sábado, 4 de enero de 2020

Socarenam detalla las características de diseño para los nuevos buques patrulla de ultramar de la Armada francesa

Por Emmanuel Huberdeau, Londres - Jane's Navy International
Representación artística de la nueva patrulla de ultramar. Fuente: Socarenam
Socarenam ha recibido un contrato para construir seis buques patrulla en el extranjero (patrouilleurs out-mers: POM) para la Armada francesa. Los buques de 80 m estarán ubicados en los territorios de ultramar de Francia.

Al anunciar la adjudicación del contrato el 30 de diciembre, el constructor naval francés dijo que los nuevos patrulleros se construirán en sus instalaciones en Boulogne-sur-Mer, en el norte de Francia y Saint-Malo, en Bretaña, para su entrega entre 2022 y 2025. Los buques estarán estacionados en Nueva Caledonia, Polinesia Francesa e Isla Reunión.

Los buques han sido diseñados en colaboración con la empresa de arquitectura naval e ingeniería marina MAURIC con sede en Marsella. El diseño se basa en un casco de acero y una superestructura de aluminio. Según una representación gráfica de la nave, las características incluyen una rampa de popa y pescante lateral, así como una plataforma de vuelo para el lanzamiento y recuperación de vehículos aéreos no tripulados. El armamento incluirá una pistola operada a distancia y ametralladoras. Los buques de patrulla pueden transportar un complemento de tripulación de 53.

Según Socarenam, el contrato actual es para la construcción de seis POM, con opciones para servicios de mantenimiento de hasta seis años que se llevarán a cabo junto con la empresa asociada CNN MCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...