lunes, 6 de enero de 2020

La Marina estadounidense quiere barcos torpederos para ayudar a disuadir a Irán

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Washington puede necesitar más de tales buques de guerra para patrullar aguas en disputa.

La Marina de los EE. UU. debe adquirir pequeñas corbetas de misiles fuertemente armadas y desplegarlas como versiones modernas de torpederos de la Segunda Guerra Mundial. Y el servicio también debe comprar buques de transporte para transportar y apoyar las corbetas de corto alcance en zonas de combate.

Ese es el consejo del teniente coronel del Cuerpo de Marines de los EE. UU., Colin Smith, que escribe en Proceedings , el diario profesional del Instituto Naval de los EE. UU.
"La Marina de los EE. UU. ha identificado durante mucho tiempo las amenazas en los litorales y la necesidad de luchar dentro de estas aguas cercanas, pero aún tiene dificultades para crear una fuerza de combate capaz que proporcione velocidad, letalidad y disuasión", escribió Smith.
Resultado de imagen para hidroalas uss navy
La Marina en la década de 1970 desarrolló una clase de hidroalas con misiles, pero canceló la adquisición del tipo después de construir solo seis. Más recientemente, la Armada concibió el Barco de combate litoral como un pequeño buque de combate, pero en el desarrollo el tipo creció hasta el tamaño de una fragata y arrojó gran parte de su armamento.

Smith aconsejó a la Marina que lo intentara nuevamente. "La solución al problema del litoral naval es fusionar la base marítima con los conceptos de ataque rápido de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría de la Armada".
Resultado de imagen para Whidbey Island (LSD-41)
Los barcos de desembarque en muelles más antiguos, como la clase USS Whidbey Island (LSD-41), tienen una gran plataforma diseñada para transportar conectores marinos (embarcaciones de aterrizaje amortiguadas por aire [LCAC] y utilidades de embarcaciones de desembarque [LCU]). En lugar de conectores, ¿por qué no cargar los barcos de desembarque en el muelle con dos corbetas de misiles clase Skjold (actualmente utilizadas por la marina noruega) o barcos similares?
Resultado de imagen para clase Skjold (
Una de las plataformas navales más rápidas a flote, el Skjold puede hacer 60 nudos, lleva ocho misiles de ataque naval (un arma que viene al inventario de EE. UU.), Un cañón OTO Melara de 76 milímetros (también familiar para la Marina de los EE. UU.) Y una tripulación de 20 o menos

Cargado con combustible y misiles para rearme, un transportador de corbetas podría desplegar rápidamente dos corbetas sigilosas como el Skjold con un alcance de 800 millas náuticas, capaz de amenazar a una flota de superficie adversaria o base naval con una lluvia de misiles de superficie a superficie. .
Resultado de imagen para clase Lewis B. Puller [ESB-3]
Llevando este concepto más allá, la Armada podría utilizar los buques de base marítima expedicionaria existentes (la clase Lewis B. Puller [ESB-3] (ver arriba) y la clase Montford Point [T-ESD-1]) (ver abajo) para transportar de cuatro a cinco corbetas de misiles en un teatro de su elección, brindando el potencial para enjambrar barcos de ataque rápido y planteando un nuevo problema para los adversarios en sus aguas natales.
Resultado de imagen para clase Montford Point [T-ESD-1])
Una flotilla de corbetas de misiles con sus naves de apoyo podría encajar en el concepto en evolución del establecimiento de defensa estadounidense para defenderse contra un ataque furtivo chino dirigido a aliados estadounidenses en el Pacífico occidental.

"El ejército de los Estados Unidos tiene un problema en el Pacífico occidental: la tiranía de la distancia y el tiempo", explicaron los analistas Thomas Mahnken, Travis Sharp, Billy Fabian y Peter Kouretsos en un nuevo estudio "Apretando la cadena: Implementando una estrategia de presión marítima en el Pacífico occidental " para el Centro de evaluaciones estratégicas y presupuestarias en Washington, DC

Suponiendo un ataque chino sorpresa , "las fuerzas estadounidenses ubicadas fuera del área de conflicto tendrían que penetrar en la red de acceso / negación de área de China para restaurar el statu quo ante, una propuesta desalentadora".

Las fuerzas chinas serían particularmente numerosas y capaces a lo largo de la "primera cadena de islas" que se extiende desde Japón hasta Filipinas.

Para reducir la ventaja de China, Mahnken, Sharp, Fabian y Kouretsos recomiendan que el Pentágono siga "una estrategia militar de presión marítima, que incluye un nuevo concepto operativo de defensa de adentro hacia afuera".

Algunas tropas, en particular, las fuerzas armadas y marinas de los EE. UU. con lanzacohetes móviles, con el apoyo de unos pocos barcos de la Armada y pequeños contingentes de aviones de combate de la Fuerza Aérea de los EE. UU. las propias líneas de expansión de China.

Como parte de este concepto, las corbetas de misiles podrían navegar cerca de las islas para evitar ser detectadas en el radar. Después de que las fuerzas chinas eludieran las islas, los pequeños y rápidos buques de guerra atacarían con sus misiles. Los buques de transporte volverían a armar, repostar y reparar las corbetas.

"La tecnología ya existe y el costo es una fracción de las nuevas naves capitales", señaló Smith. "Dada una estrategia dedicada para llevar las corbetas al teatro rápidamente, la Marina podría proyectar una capacidad litoral en todo el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...