lunes, 13 de enero de 2020

La Fuerza Aérea de EE. UU. podría transformar viejos petroleros en nuevos aviones de comando y control

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos tiene un problema. El principal brazo aéreo del mundo quiere remodelar su estructura de fuerza para una posible guerra de alta tecnología con Rusia o China. Eso significa reemplazar muchos de los grandes y pesados ​​aviones de vigilancia y comando y control en los que se basa el servicio para dirigir las fuerzas durante el combate, pero que también son cada vez más vulnerables a los misiles enemigos. ¿Pero reemplazarlos con qué?

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos tiene un problema. El principal brazo aéreo del mundo quiere remodelar su estructura de fuerza para una posible guerra de alta tecnología con Rusia o China. Eso significa reemplazar muchos de los grandes y pesados ​​aviones de vigilancia y comando y control en los que se basa el servicio para dirigir las fuerzas durante el combate, pero que también son cada vez más vulnerables a los misiles enemigos.


Los principales líderes de la Fuerza Aérea tienen una idea. Propusieron emparejar el software avanzado del Sistema Avanzado de Gestión de Batalla de la rama voladora con su enorme flota de petroleros aéreos , algunos de los cuales tienen no menos de 60 años.

"Tenemos que construir una fuerza de red que admita la arquitectura ABMS, que admita y sea un elemento de [comando y control de servicio conjunto]", dijo el teniente general Jon Thomas, subcomandante del Comando de Movilidad Aérea, a la reportera Valerie Insinna. de C4ISRNet. "A nivel de teatro, la movilidad aérea puede contribuir significativamente a eso, y yo diría que comienza con el petrolero".

El Advanced Battle Management System, que todavía está en desarrollo, es un complejo conjunto de software que en teoría conectaría aviones y otras fuerzas de todo el ejército de los EE. UU. Los datos fluirían desde satélites, aviones no tripulados y aviones tripulados a través de la red, y aparecerían como iconos de objetivos en las pantallas de la cabina en los cazas, bombarderos y estaciones de control de drones.

ABMS, si funciona, primero reemplazaría la flota de la Fuerza Aérea de un poco más de una docena de aviones de vigilancia E-8C por radar . Los E-8, que se basan en aviones Boeing 707 poco modernos y con poca potencia, vuelan en bucles grandes y lentos sobre un campo de batalla, detectan objetivos con sus radares colgantes y transmiten los datos a otras fuerzas a través de un enlace de radio.

Pero los E-8 con su bajo rendimiento y su enorme firma en las pantallas de sensores enemigos se encuentran entre los aviones más vulnerables en el inventario de la Fuerza Aérea. La rama voladora prácticamente le ha rogado al Congreso que le permita retirar los E-8, pero el Congreso ha retrasado la jubilación a la espera de un progreso significativo en ABMS.

Los críticos temen que el conjunto completo de ABMS no esté listo hasta la década de 2030. Como sucedió con el E-8, que voló en Desert Storm en 1991, años antes de que estuviera oficialmente listo para el combate, es posible que las primeras versiones de ABMS estén listas para su uso en primera línea en la década de 2020.

Thomas dijo a Insinna que los petroleros podrían desempeñar un papel importante en el apoyo a la nueva red de comando y control. "Los petroleros son muy adecuados para ser utilizados como nodos de comunicaciones por dos razones", dijo Thomas. Uno, los aviones de reabastecimiento de combustible suelen ser aviones grandes de cuerpo ancho que tienen suficiente espacio y potencia para albergar sistemas de comunicación adicionales. El segundo es su ubicación durante el combate. Una forma de operar aviones cisterna es posicionarlos cerca de un espacio aéreo en disputa, lo suficientemente cerca para que los combatientes y otros activos en el aire puedan repostar según sea necesario antes de regresar a la batalla, dijo.

"Si estás en ese lugar, también tienes una gran oportunidad en virtud de esa posición", comentó Thomas. “Puede comunicarse con muchos activos diferentes si tiene el equipo adecuado en el camión cisterna. Puede comunicar la línea de visión a otros activos aéreos. Puede comunicar la línea de visión posiblemente a algunos activos en la superficie ".

"Si tiene la capacidad de llegar a la capa espacial y comunicarse, entonces también puede ser un camino desde la línea de visión hasta más allá de la línea de visión, hasta la capa espacial", agregó Thomas. "Si tiene una arquitectura espacial resistente, puede cruzarla lateralmente y luego volver a bajar a un punto de entrada a tierra".

Según los informes, el nuevo avión cisterna KC-46 que Boeing está construyendo para la Fuerza Aérea ya tiene la infraestructura de energía, espacio y comunicaciones para ABMS. Pero la rama voladora está comprando solo alrededor de 180 KC-46 para reemplazar una parte de la flota de aproximadamente 500 de los tanques KC-135 y KC-10 que datan de los años 1960 y 1980, respectivamente.

Los KC-135 en particular podrían seguir volando durante muchas décadas, por lo que también son candidatos para las actualizaciones de radioenlaces ABMS. Thomas señaló que la Fuerza Aérea ha comenzado a gastar $1 millón por avión para mejorar las comunicaciones en los 50 KC-135. "Necesitamos hacer más", le dijo a Insinna.

1 comentario:

  1. El E 3 sentry se basa en el 707, el E 8 se basa en la última versión del 737 y es un avión de patrulla naval

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