jueves, 9 de enero de 2020

El secreto detrás del francotirador de Irán que puede matar a 1.600 metros de distancia

Por Robert Beckhusen - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Teherán perjudica su propia reputación al mostrar constantemente armas falsas.
Irán exagera regularmente su tecnología militar y, en algunos casos, muestra equipos falsos con fines de propaganda. La industria militar de Irán también es ingeniosa y produce armas interesantes que la república islámica luego prolifera en conflictos muy reales.
Resultado de imagen para Heidar
Como último ejemplo, Irán en abril de 2017 reveló que el rifle de francotirador Heidar semiautomático calibre .50 coincidía con el Día anual del Ejército de Irán, un evento para exhibir nuevo hardware. El arma de aspecto extraño es un rifle antimaterial diseñado principalmente para destruir equipos y vehículos.

No es la entrada más impresionante del género. Las agencias de noticias estatales de Irán informaron que el Heidar posee un alcance efectivo de 1.600 metros, 200 metros por debajo del Barrett M82 del ejército estadounidense y el francés Hécate II. La Oficina de Estudios Militares Extranjeros del Ejército de los Estados Unidos notó el Heidar en su boletín y describió el arma como "curiosa".

Curioso no solo por el rango sino por el peso. El Heidar es muy pesado con más de 38 libras totalmente cargado, ocho libras más pesado que un Barrett M82. El diseño engorroso no será el arma más práctica, pero es una preocupación secundaria si es lo suficientemente bueno para, por ejemplo, el trabajo paramilitar respaldado por Irán.

El Heidar es un híbrido, que posee lo que parece ser un mecanismo de agarre y disparo copiado del MG 3, una versión modernizada del MG-42 que es de diseño alemán. Irán ha producido su propia versión del MG 3 desde antes de la revolución islámica de 1979.

El Heidar también tiene un cargador montado lateralmente y un freno de boca que reduce el retroceso, este último que es prácticamente una necesidad dado un cartucho tan potente.

Pero el rifle no se ve muy cómodo. Bueno, compruébelo usted mismo: Irán lanzó un video de un soldado disparando el Heidar mientras luchaba torpemente para obtener una soldadura en la mejilla en la culata corta, aunque el arma parece tener un accesorio ajustable en la parte trasera.

La designación de calibre .50 informada podría ser técnicamente incorrecta, ya que en realidad podría disparar la ronda de 12,7 milímetros de estilo ruso, que es similar. La bala de 12,7 milímetros es más accesible para Irán y los usuarios de armamento iraní, por lo que es posible.

De todos modos, no se sorprenda si Heidar aparece pronto fuera de Irán, que ha exportado rifles antimateriales a aliados en Siria, Líbano y Gaza. Miles en el Blog de Armas de Fuego sugirió que Irán puede tener un enfoque de exportación en mente para el Heidar, dado que Irán en realidad no lo está utilizando, al menos todavía no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...