miércoles, 29 de enero de 2020

El gobierno de Netanyahu analizará el domingo anexar partes de Cisjordania

(Ambito.com) - El primer ministro israelí realizó el pedido tras el anuncio del plan de paz de Donald Trump, que prevé la soberanía sobre las colonias y el valle del Jordán.
El gobierno de Netanyahu analizará el domingo anexar partes de Cisjordania
Resultado de imagen para Netanyahu analizará el domingo anexar partes de Cisjordania
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pedirá el domingo a sus ministros que aprueben la anexión de partes de Cisjordania ocupada, indicaron responsables israelíes a la AFP, envalentonado por el plan de paz que presentó este martes en la Casa Blanca el presidente Donald Trump.

El polémico proyecto, rechazado de plano por los palestinos y cuestionado por la comunidad internacional, prevé la anexión del valle del Jordán y de las colonias israelíes en Cisjordania como parte del territorio del Estado judío.
Imagen relacionada
Los responsables israelíes no precisaron qué territorios específicamente Netanyahu pedirá que sean anexados. Pero informes publicados por la prensa estadounidense refirieron que sería el 30% de los asentamientos.

Por su parte, el embajador estadounidense en Israel, David Friedman, dijo en diálogo con el diario Haaretz que Israel es libre de anexar las colonias en cualquier momento.

El plan de Trump le daría a Israel la mayor parte de lo que viene reclamando desde hace décadas en detrimento de un Estado palestino con soberanía limitada.

Jerusalén, uno de los principales puntos del conflicto, sería la capital indivisible del Estado judío y las colonias en Cisjordania ocupada también serían reconocidas como su territorio, pese a que actualmente violan el derecho internacional. También tendrá la soberanía del valle del Jordán.

1 comentario:

  1. Trump e Israel se quieren llevar puestos a los palestinos. Pretenden imponerle una "solución" en la que salen perdiendo lejos. Encima, los países árabes de la región, socios de Israel, los quieren entregar atados de pies y manos. No creo que esto tenga un final feliz.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...