miércoles, 8 de enero de 2020

CV90 probado con Spike LR

Por Nicholas Fiorenza, Londres - Jane's Defense Weekly
Un vehículo de combate de infantería CV90 (IFV) ha disparado por primera vez un misil antitanque Spike de largo alcance (LR), anunció BAE Systems en un comunicado de prensa el 7 de enero. La compañía agregó que esta era la primera vez que se lanzaba un misil guiado antitanque de largo alcance integrado desde el CV90.
Un CV90 ha disparado un misil antitanque de largo alcance Spike por primera vez.  (Sistemas BAE)
Un CV90 ha disparado un misil antitanque de largo alcance Spike por primera vez. (Sistemas BAE)

La prueba tuvo lugar en diciembre en el norte de Suecia en condiciones árticas con fuertes nevadas y poca visibilidad, según BAE Systems, que informó que el objetivo fue derrotado a una distancia de más de 2.000 m. BAE Systems citó las pruebas de Spike LR como un ejemplo de aumento de la letalidad del CV90, además del suministro de mortero autopropulsado Mjölner al ejército sueco.

El sistema de mortero montado en el vehículo Mjölner, desarrollado y producido por BAE Systems Hägglunds, aumentará la capacidad de fuego indirecto para soportar batallones mecanizados. Permite al ejército de usuarios desplegar una capacidad bien adaptada para diferentes plataformas de vehículos al tiempo que mejora la potencia de fuego de toda la flota.

Mjölner es una solución de torreta con dos cañones de cañón liso de 120 mm montados en el vehículo. El arma se carga permitiendo que un sistema mecánico se recargue rápida y confiablemente en todas las condiciones de combate. 
Resultado de imagen para mortero mjölner
Ofrece una rotación completa de 60 grados en azimut sin la complejidad y los costos de la rotación de la torreta eléctrica. Con una elevación de 45 a 85 grados, los objetivos pueden engancharse efectivamente en un amplio rango de distancias.

1 comentario:

  1. Este tipo de misiles Spike, tan mentado, sería bueno evaluarlo para comprarlos a fin de equipar unidades antitanque para nuestras FFAA. A falta de un verdadero MBT, pesado, podríamos compensarlo con estos misiles israelíes. Soñar no cuesta nada.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...