viernes, 10 de enero de 2020

Brasil: Empresa china presenta banco para financiar compra de maquinaria pesada

Resultado de imagen para Brasil: Empresa china presenta banco para financiar compra de maquinaria pesada(El Constructor) - El Banco XCMG, propiedad del gigante chino de maquinaria de construcción del mismo nombre, anunció hoy oficialmente en Sao Paulo su desembarco en Brasil para dedicarse a la financiación de proyectos de infraestructura y de adquisición de maquinaria pesada en la primera economía de América Latina.

El banco industrial pertenece a la empresa china Xuzhou Construction Machinery Group (XCMG) y hoy se presentó en sociedad de cara a convertirse en uno de los actores clave del desarrollo de la infraestructura en Brasil y, para una segunda fase, en otros países de Sudamérica. "Nuestro objetivo es crear condiciones para desarrollo de las empresas chinas y brasileñas para adquirir equipamiento pesado en el marco de las expectativas con el crecimiento de la infraestructura. En una segunda fase se expandirá el trabajo del banco hacia otros países de Sudamérica", dijo a Xinhua el vicepresidente del Banco XCMG Brasil, Roberto Pontes.

Pontes participó en Sao Paulo del evento en el cual el Banco XCGM Brasil, destinado a financiar empresas de construcción civil e infraestructura para la compra de maquinaria pesada e insumos, anunció oficialmente haber recibido el 23 de octubre pasado la autorización para comenzar sus operaciones por parte del Banco Central brasileño.

El presidente de la principal empresa constructora de China, Wang Min, dijo que "quien tiene la voluntad puede tener éxito" al afirmar que XCMG pretende "promover la inversión en infraestructura y atraer fondos y así promover el crecimiento por múltiples canales y la relación China-Brasil".

China es desde 2009 el principal socio comercial de Brasil.

Wang reconoció que Brasil ha sufrido la caída de la actividad, recesión y despidos de trabajadores en los últimos tiempos, aunque aclaró que esta situación no alejó los planes de la compañía. "Pero pese a eso XCMG en vez de retirar su capital optó por inyectar más capital, promoviendo el desarrollo de la infraestructura", apuntó.

XCMG está instalada desde 2012 en el parque industrial de Pouso Alegre, estado de Minas Gerais, sudeste de Brasil, y allí se instalará también la sede del principal del banco, que tendrá una sucursal en la zona financiera de Sao Paulo, la principal ciudad de Brasil y de Sudamérica. 

Sudamérica es el cuarto mercado regional de la empresa de maquinaria pesada, que a su vez es la sexta del mundo en la actualidad. Brasil representa el 60 por ciento de la inversión existente del grupo en infraestructura en toda Sudamérica.

El capital inicial del banco es de 60 millones de reales (unos 14,8 millones de dólares), según se anunció en el acto.

De acuerdo a Pontes, las autoridades de la nueva entidad de corte industrial "cree en el reinicio de una etapa de crecimiento de la economía brasileña y en las reformas que impulsa el Gobierno". "Existe la expectativa del ingreso de empresas chinas a Brasil y es bueno poder apoyarlas por crédito para el uso del equipamiento", comentó Pontes, quien citó la minería y la construcción civil como sectores clave dentro de toda el área de infraestructura para la financiación.

Por su parte, el diputado brasileño Fausto Pinato, titular del Frente Parlamentario Brasil-China, subrayó en su discurso que Brasil necesita ofrecer "seguridad jurídica" para las nuevas inversiones chinas.

"Con esta inversión XCMG se convierte en el gran ladrillo para que Brasil pueda convertirse en una potencia del sector infraestructura", destacó, mientras su colega legislador, Evair Vieira, destacó que el "principal impedimento para la infraestructura brasileña es la falta de financiamiento".

El banco abrirá sus puertas a las empresas a fines del primer trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...