martes, 1 de noviembre de 2011

Rusia: Un helicóptero de la quinta generación

Rusia puede llegar a ser el primer país del mundo que haya construído un helicóptero de la quinta generación. Semejantes proyectos existen también en EE.UU., pero, a juzgar por lo que afirman los constructores rusos, los norteamericanos aún no han superado la etapa de cálculos en papel y no reciben financiamiento.
Foto: © nnm.ru

Parece que Rusia fue primera en introducir incluso el propio término “helicóptero de la quinta generación”. En esos trabajos participará el centro experimental de diseño “Kamov”. Según los expertos, los requerimientos que definan la nueva máquina bélica serán formulados partiendo de “aquellos conceptos militares que prenominen en los próximos 10-15 años”. Las características técnicas de este nuevo equipo hasta ahora no han sido cocretados.

Ahora se trata de organizar estudios científicos y formular sugerencias para los equipos de esta modalidad después de lo cual se iniciarán los trabajos encaminados a construir un prototipo. En el marco de las actividades programadas se revisarán varios esquemas aerodinámicos y composicionales.

Según una estimación preliminar, entre los requisitos mencionados se incluirían una alta velocidad de vuelo, el despegue vertical, la capacidad de complir objetivos bélicos las 24 horas y en cualquier condición climática, una vitalidad elevada y poca visibilidad en rangos óptico, infrarrojo y de detección radial, así como reducido ruído.

Según el diseñador general del Centro, ingeniero Mill, nuevos helicópteros podrán desarrollar una velocidad vertical de hasta 250-300 km por hora y una velocidad horizontal, de hasta 450-500 km por hora. Aparte de esto, estarán dotados de un sistema de intelecto artificial que proporcionaría los así llamados “soplados” al píloto.

Este sistema asegurará que el helicóptero sea capaz de volver a su base en caso de que su piloto sea herido o muerto. Otros detalles de este venidor artefacto de hélice aún no se han dado a conocer. Tampoco se sabe si el financiamiento de la construcción de esta máquina sea incluido en el programa estatal de armamento para los años de 2011 a 2020.

Fuente: La Voz de Rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...