La traza, sin peaje, vinculará a la hidrovía de Campana y Zárate con el nuevo puerto de contendores de La Plata.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó la promulgación de la ley que habilita el mecanismo de emisión de letras por $ 1.100 millones para encarar las obras de ensanche vial. "Vamos hacia la conexión de la hidrovía Zárate-Campana con el puerto de contenedores La Plata-Berisso-Ensenada que se inaugurará en abril 2012", señaló el mandatario reelecto. La obra de infraestructura que tendrá un positivo impacto logístico será la Ruta 6. Son cerca de 180 kilómetros que atraviesan 22 municipios, como nuevo anillo de circunvalación, como gran corredor que atraerá inversiones y la instalación de nuevas industrias.
La norma promulgada autoriza al Poder Ejecutivo provincial a emitir bonos de deuda para la repavimentación, la construcción de 150 kilómetros de banquinas, tres estaciones de control de peso y dimensiones para vehículos de transporte de mercaderías, 10 kilómetros de colectoras y un distribuidor de tránsito en el cruce con la ruta 12, en Zárate.
Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 24 meses, también prevén la repavimentación de acceso a la autovía desde las rutas 39 y 193, en los partidos de Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate, así como la pavimentación de dos calzadas en la ruta 36 y el empalme con la autopista La Plata-Buenos Aires.
Las obras también incluyen el ensanchamiento en tramos de cruces con otras rutas y calles y la instalación de nuevas luminarias y señales. Según expresó el Gobernador, este emprendimiento "va a contribuir a esta idea de la descentralización de la provincia para tener un territorio que vaya corrigiendo las asimetrías productivas y demográficas", apuntó. La iniciativa forma parte de un complejo andamiaje logístico imaginado para la provincia de Buenos Aires.
Según Luis Abot, subsecretario de Actividades Portuarias bonaerense, "a los puertos hay que sumarle las zonas francas y accesos marítimos y terrestres para crear un eficiente conglomerado logístico que beneficie al productor y al exportador con eficiencia y baja de costos".
Sobre la remodelación de la Ruta 6, Abot dijo que será la principal autopista bonaerense en términos de estrategia productiva. Con una traza de 180 kilómetros sin peaje, el denominado camino de la producción conectará los puertos de La Plata y Campana y representa una vía de descompresión del tránsito en el Gran Buenos Aires porque circunda a este bolsón, donde habitan 9 millones de personas.
Por ese corredor circulan 24.000 camiones y 60.000 coches por día. El proyecto, además, vincula a la Ruta 6 con el complejo Zárate-Brazo Largo. Representa una salida directa al Mercosur. La planificación logística del Gobierno bonaerense, según adelantó Luis Abot, prevé la construcción de importantes centros concentradores y distribuidores de carga a la vera de la Ruta 6. De esta forma, se agilizará la circulación de las mercaderías.
"La administración a cargo del gobernador, Daniel Scioli, prioriza a los puertos porque los considera un eslabón principal de la cadena del comercio exterior", recalcó Abot. Todas estas obras de infraestructura tienen su fundamento en el crecimiento que muestran las estaciones portuarias bonaerenses en cuanto al volumen de sus cargas. "Durante el año 2010, a través del Sistema Portuario Provincial, se movilizaron 56.206.129 toneladas de mercaderías, registrando un aumento del 30,56% respecto al año 2009. El mismo comportamiento se vio reflejado tanto en el movimiento de navegación, con un incremento de 24,45%, producto de la operatoria de 7.802 embarcaciones, como en la recaudación de los puertos que alcanzó $ 230.607.095, observándose un incremento del 41,16%", resaltó el funcionario.
Fuente: Cronista.com
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
miércoles, 2 de noviembre de 2011
La provincia de Buenos Aires habilitó la conversión de la Ruta 6
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Terminen algo importante, por favor. Basta de anuncios, se estan gastando la lengua.
ResponderEliminarNeurus
También sería bueno que terminaran el tramo La Plata Cañuelas, que hace una pila de años que está sin terminar.
ResponderEliminar