miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ampliaron quita de subsidios a grandes empresas y a los usuarios residenciales de mayores ingresos

Los ministros Amado Boudou y Julio De Vido anunciaron que se retirarán los beneficios a las compañías de refinamiento de combustible, procesamiento de gas natural, biocombustibles y aceite de exportación y agroquímicos. Además, se inicia una quita de los subsidios a los usuarios de servicios públicos de Puerto Madero, Barrio Parque y los countries de todo el país. Se podrá renunciar voluntariamente al subsidio. Las medidas implican un ahorro de 3.468 millones de pesos para el Estado


Los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación Federal, Julio De Vido, anunciaron hoy una quita de ciento por ciento en los subsidios a grandes empresas y a los usuarios residenciales con mayores ingresos, lo que generará una reducción de 3.468 millones de pesos para el Estado. "Se trata de la quita de 100% de los subsidios de las empresas de mayor nivel de facturación en los sectores de combustibles, procesamiento de gas natural, biocombustibles y aceites y agroquímicos", detalló Boudou en conferencia de prensa desde el Ministerio de Economía.

Asimismo, remarcó que "ninguna de las medidas que estamos tomando afecta a ninguna pequeña y mediana empresa, en el entendimiento de que son las de menor capacidad contributiva y las más dinámicas en la creación de empleo formal".

Al mismo tiempo, Boudou anunció la quita de subsidios a los servicios públicos para ciudadanos que vivan en los barrios porteños de Puerto Madero y Barrio Parque, y los countries de todo el país. Según explicó, esta reducción implicará un ahorro de 500 millones de pesos anuales y alcanza a 232 mil usuarios particulares.

Al mismo tiempo, Boudou anunció el comienzo de la quita de subsidios en el sector domiciliario. "La segunda medida anunciada hoy implica un comienzo en el sector domiciliario, en los subsidios que tienen que ver con familias de mayores ingresos. Para iniciar este camino, se han escogido tres segmentos: Puerto Madero y Barrio Parque de la ciudad de Buenos Aires, y los countries de todo el país, lo que implica un ahorro de 500 millones de pesos anuales", señaló el ministro.

La medida incluye la puesta en marcha de un registro de los usuarios de todo el país, quienes deberán presentar una declaración jurada, para informar si necesitan o no recibir los subsidios, y también la posibilidad de renuncia voluntaria de los usuarios a los subsidios. "Con la próxima factura llegaría una especie de declaración jurada, en la que cada una de las familias podría decir si necesita o no el subsidio, y a partir de ella, el Estado en estos 8 años ha logrado mucha mayor eficiencia, y podemos hacer un cruzamiento entre esta declaración voluntaria y en los casos en que no coincida con la situación real, enviaremos el servicio de visita social a cada domicilio para poder tener la mayor equidad. Todo va a estar presentado y registrado para darle mayor transparencia y hacer público la forma de adjudicar los subsidios", informó Boudou.

Por su parte, el ministro de Planificación, Julio de Vido, explicó que las medidas comenzarán a regir a partir del 1 de diciembre para el sector industrial, y desde el 1 de enero del año próximo para los sectores domiciliarios. "En los próximos días van a aparecer las planillas, y a partir del 1 de enero se va a poner en funcionamiento. Aquellos que no contesten las planillas, se tomará que no necesitan los subsidios. Va a ser un tema muy paulatino, muy gradual, para que no haya situaciones de injusticia o de excepcionalidad", señaló el funcionario.

Según dijo De Vido, el registro único comenzará en la ciudad de Buenos Aires, en donde está concentrado el 53% de los subsidios a los sectores residenciales. "La Presidente nos encargó muy especialmente tener en cuenta el poder adquisitivo, para que nadie que pueda pagarlo deje de hacerlo. Las medidas van a ser de muy rápida implementación, con la ayuda del sistema informático", afirmó.

Fuente: Infobae.com

Comentario:
Me pregunto: ¿Ahora, le aumentaran el haber jubilatorio a jubilados, pensionistas y retirados?
El registro comenzará en Buenos Aires, cuantos habitantes viven allí, unos 2.700.000 y en área metropolitana de la provincia de Buenos Aires unos 15.000.000 de habitantes. NO ENTIENDO.
¿Cuantos countries hay en la ciudad de Buenos Aires? ¿Tener una computadora es suntuario?, ya que se repartieron mas de dos millones a niños y estas emplean electricidad...

5 comentarios:

  1. Perdon, pero esto no es discriminacion???... Si uno presenta un amparo, tendrian que devolverle el subsidio ya que la ley no juzga por la cantidad de plata que tenga cada uno... O si???!!!

    ResponderEliminar
  2. se les esta quedando sin plata el cajero y hay que empezar a rascar plata de donde sea...

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  3. Me parece excelente la noticia a pesar de que hay algunos que critican por criticar. Siempre le encuentran el pelo al huevo. " No puede ser que se gasten millones en subsidios para todos" "No pueden hacer eso porque es una forma de discriminar y bla bla ". Basta de ser gataflora. Esta medida debió hacerse hace tres años.

    Jonathan Wolff.

    ResponderEliminar
  4. Durante años pidieron que se saquen los subsidios y una vez que se hace.... Todos empiezan a criticar.
    No se pueden quejar, durante 8 años pagaron cifras irrisorias.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que ahora van haber algunos que van pedir amparos en la justicia para no pagarlos...

    Jonathan Wolff

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...