domingo, 16 de noviembre de 2008

Nueva etapa entre Defensa y el Ejército (Garré - Pozzi)

El Ministerio de Defensa y el Ejército parecen convencidos de la necesidad de iniciar otra etapa. Atrás quedó el abrupto final de la gestión del teniente general Roberto Bendini. Y como señal de la nueva relación, recientemente la ministra Nilda Garré presenció junto al general de división Luis Pozzi un ejercicio en el Regimiento de Caballería de Tanques 8, en Magdalena.

La visita a la unidad estuvo acompañada por un incipiente acercamiento después de los choques de los funcionarios con el anterior conductor militar. Quienes conocen el pensamiento íntimo de Pozzi aseguran que el jefe del Ejército tiene como prioridad colaborar con Garré. Los más cercanos asistentes de la ministra están conformes con la actitud exhibida por el militar en las reuniones de trabajo; entienden que no aparecen ahora esos "constantes palos en la rueda" que encontraban antes.

En medio de estos gestos mutuos se encuentra un proyecto que empieza a dar sus primeros pasos teóricos: la modernización de 350 tanques a cargo de una empresa alemana. Será ése el gran tema del Ejército durante 2009. Ayer unos 20 TAM hicieron una práctica de fuego bajo la observación de los tres principales funcionarios de Defensa y de cuatro generales. "Vamos a recuperar el tiempo perdido y visitaremos más las unidades", aseguró Garré, que conversó animadamente con militares jóvenes y compartió un asado con los oficiales y sus esposas. En lo inmediato, Garré firmará una resolución para que mujeres se integren en las juntas de calificaciones que resuelven los ascensos.

Agregado del Forista Pisciano: Paralelamente corre el rumor de la posible cancelaciòn del proyecto Patagòn. La empresa alemana a la que hace referencia La Naciòn es Rheinmetall y que estaba en conversaciones con el Ejèrcito desde hace dos años para realizar mejoras en el VC TAM105. Habrà que ver si se cambia el calibre (hace algùn tiempo me habìa llegado el dato que estaban desarrollando municiòn HEAT 120) o vienen algunos adicionales, porque los VC105 son 230 y 160 VCTP. ¿se le agregan las càmaras tèrmicas que desarrollò CITEFA?

Fuente: Por Daniel Gallo De la Redacción de LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...