jueves, 27 de noviembre de 2008

India: hay 100 muertos en atentados terroristas

Grupos terroristas con ametralladoras y granadas atacaron varios puntos al sur de Bombay, una zona con fuerte presencia occidental. Al menos 101 personas murieron en los ataques. Hay rehenes en dos hoteles y 287 heridos. Condenan el atentado en todo el mundo
Al menos 101 personas murieron y 287 resultaron heridas en una serie de atentados terroristas perpetrados en la capital financiera india de Bombay, en el marco de los cuales hay también un número no determinado de rehenes en manos de los atacantes, informaron autoridades y medios locales.

Los ataques tuvieron por objetivo entre 10 y 17 instalaciones en la ciudad, incluyendo varios hoteles de lujo normalmente visitados por extranjeros, un cine, un café, un hospital y la estación principal de trenes.

En estos sitios fueron vistos grupos de entre dos a cuatro atacantes con fusiles de asalto y granadas de mano. Un grupo poco conocido autodenominado los Muyaidines del Deccan envió mensajes de correo electrónico a medios de comunicación, en los que asumió la responsabilidad por los ataques, indicó el canal NDTV.

En la estación de trenes, dos hombres ingresaron al hall central, dispararon y lanzaron granadas, dijo AK Sharma, comisionado de Policía del lugar, según la agencia de noticias PTI. Al menos 10 personas allí y unas 30 resultaron heridas. Todos los trenes fueron suspendidos. CNN-IBN informó asimismo de la explosión de una estación de servicio en el centro de Bombay. Los atacantes se atrincheraron, entre otros, en el hotel Taj, un símbolo de la ciudad. Allí se produjo una explosión poco antes de la medianoche. Las imágenes televisivas mostraron humo saliendo del histórico edificio, además de muertos y heridos siendo trasladados.

No se tienen datos certeros sobre el número de personas tomadas como rehenes, pero la emisora británica BBC dio cuenta de unos 100 en total, especialmente británicos y norteamericanos. Sin embargo, de acuerdo a un testigo, los atacantes del hotel Taj tienen 15 rehenes en su poder. En coincidencia con la versión de BBC, dijo que los atacantes reclamaron en los registros el número de habitaciones donde estaban hospedados extranjeros. También fueron tomados rehenes en el Oberoi, cuyo lobby se incendió por completo, indicaron fuentes policiales; en el momento del ataque había allí unos 1.000 pasajeros.

El viceministro en jefe del estado indio de Maharashtra dijo el jueves que podrían haber entre 100 y 200 pasajeros y empleados atrapados. Además, los reportes dieron cuenta de intensos tiroteos en el Hotel Marriot. El jefe de Policía, An Roy, aseguró: "Los tenemos rodeados y se producirá un enfrentamiento". Una unidad especial que normalmente actúa en secuestros fue enviada desde Nueva Delhi, de acuerdo con información oficial. Según NDTV, el Ejército también fue movilizado para la operación. El ministro del Interior indio, Shivraj Patil, quien emprendió inmediatamente viaje hacia Bombay, declaró: "Al parecer se trata de un complot".
Fuente: AP y Reuters

1 comentario:

  1. yo quisiera no hacer comentario o sino estoy preocupada por ese atentado y deseo saber si alguien tiene conocimiento tengo un amigo y creo que estaba en ese hotel. y no he sabido nada de el, y si alguien tiene informacion por favor contestarme. esta nota. el se llama Robert Morteo.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...