miércoles, 26 de noviembre de 2008

Irán lanza misil en medio de tensión nuclear

La prueba se da en momentos de conflicto entre Teherán, Israel y Occidente por el trabajo nuclear iraní. Hace nueve meses realizó otra prueba Añadir imagensimilar.

Irán lanzó exitosamente un cohete llamado "Kavosh 2", una palabra que significa "Explorador", reportó el miércoles la televisión estatal iraní. El reporte llega luego de un anuncio realizado a principios de este mes que indicaba que Irán había probado un misil tierra-tierra de nueva generación. También se da en medio de la tensión entre Irán, Israel y Occidente por el disputado trabajo nuclear de Teherán.

El canal de televisión no dio más detalles, diciendo que serían anunciados más tarde. Irán generó preocupación internacional en febrero al probar un misil "Explorador 1" de fabricación doméstica como parte de su programa de satélites. Teherán dijo que necesitaba dos pruebas similares más antes de poner en órbita un satélite fabricado en el país.

La tecnología balística de largo alcance utilizada para poner satélites en el espacio también puede usarse para lanzar armas. Occidente cree que Teherán está buscando desarrollar más tecnología de misiles avanzada para lanzar ojivas atómicas. Irán niega tener esa intención y dice que su programa nuclear es pacífico.
Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...