martes, 25 de noviembre de 2008

Las cámaras digitales ya detectan el pestañeo

Se presentó una nueva línea de cámaras que incluye una curiosa función para evitar el habitual problema de los ojos cerrados.
Detección de rostros o sonrisas, eliminación de ojos rojos, estabilización de imágenes y fotos panorámicas. Esas son algunas de las cualidades que tienen en la actualidad las cámaras digitales disponibles en el mercado. Pero todas se ofrecen por separado, dependiendo del modelo y por ende del precio.

General Imaging, licenciataria exclusiva en el país de la línea de cámaras digitales de General Electric, presentó en la Argentina su nueva línea de cámaras, que determinarán una mejora en los estándares del sector y los productos que ofrecen a los consumidores.

¿Por qué?
Las cámaras de GE ofrecen las mencionadas funciones y agregan otras extra, como la detección de pestañeo y LCD con ajuste de brillo automático en todos los modelos, incluso el más económico."Ninguna otra cámara ofrece todas estas características de manera conjunta. Queremos ser los mejores para ofrecer una buena experiencia al usuario", aseguró René Buhay, vicepresidente senior de Ventas y Marketing-Américas. La detección de pestañeo es una función relacionada con la detección de rostros, un algoritmo especial que avisa al que toma la foto que debe sacar otra.

Durante la presentación se realizó una comparativa del modelo más económico de GE, el A735 y el equivalente -con similares funciones- de otras marcas. La A735 tiene un precio sugerido de $649 frente a los $999 de la competencia.Este modelo viene en cuatro colores (plateado, negro, rojo y rosa), tiene 7 megapíxeles, zoom óptico de 3x, zoom digital de 4,5x y zoom combinado de 13,5x. Posee una pantalla de LCD de 2,5’’. Utiliza tarjetas de memoria SD/SDHC de hasta 4GB."Si queremos ser los mejores debemos competir con lo mejor. El diseño, las funciones y el precio son los mejores", agregó Buhay acerca de la trayectoria en el sector de la empresa.

Esta es la segunda línea de cámaras de General Imaging y aspiran con ella a tener el 10% del mercado local de cámaras digitales. El modelo más costoso de GE es el E1050TW. Tiene un precio de $1.399 e incorpora una pantalla touchscreen y conexión directa a HDTV. Es decir, permite conectar el equipo a una TV de alta definición para ver las imágenes en ese formato. “Es la única cámara con estas funciones en el mercado”, mencionó el directivo. El modelo ofrece una resolución de 10,1 megapíxeles, zoom óptico de 5x, zoom digital de 4,5x y zoom combinado de 22,5x. Tiene una lente gran angular de 28mm y una pantalla de LCD de 3’’.

Los lentes que utiliza la empresa para sus equipos -GE Aspheric, de fabricación propia- fueron motivo de análisis durante la presentación. Los directivos de GI se limitaron a explicar la trayectoria de la empresa en el mundo de la tecnología -128 años- y agregaron que ellos utilizan lentes de cristal en lugar de plástico, como la mayoría de las cámaras de la competencia. Detección de pestañeo, sonrisas, rostros, función panorama, estabilización electrónica de imágenes, LCD con autobrillo y eliminación de ojos rojos deberían ser funciones estándar para los futuros modelos de cámaras digitales.
Fuente: Por Ignacio Pan (Infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...