El proyecto, de los dueños del Macro, está frente a los diques 1 y 2. El proyecto contará con un hotel boutique que reunirá 35 habitaciones que darán directamente al dique.
Foto: Imagen Digital
Puerto Madero tendrá su centro comercial flotante. Las desarrolladoras Vizora, del grupo Macro, y Proideas, la empresa de Julián Aróstegui, impulsan la construcción de un paseo que incluirá locales comerciales, restaurantes y hasta un pequeño hotel boutique que funcionará en el espejo de agua frente a los diques 1 y 2 de Puerto Madero.
Puerto Madero tendrá su centro comercial flotante. Las desarrolladoras Vizora, del grupo Macro, y Proideas, la empresa de Julián Aróstegui, impulsan la construcción de un paseo que incluirá locales comerciales, restaurantes y hasta un pequeño hotel boutique que funcionará en el espejo de agua frente a los diques 1 y 2 de Puerto Madero.
El proyecto, bautizado Madero Walk, comenzará a desarrollarse en marzo de 2009, y en Vizora confían en que en un plazo de entre 12 y 15 meses ya estará habilitada la primera parte, que incluirá el hotel boutique de 35 habitaciones y 150 marinas deportivas. Para 2011, a su vez, está contemplada la finalización total del emprendimiento, incluyendo los locales comerciales, un salón para la organización de eventos y el polo gastronómico, que funcionarán en la orilla oeste de Puerto Madero.
La inversión en el emprendimiento ascenderá a US$ 10 millones y en total el complejo contará con 18.000 metros cuadrados construidos sobre un espejo de agua de 160.000 m2. El complejo se levantará mediante un sistema de plataformas de hormigón, utilizando un modelo de construcción importado de Holanda. "A diferencia de otras capitales del mundo, Buenos Aires cuenta con pocos monumentos urbanos o áreas de visita obligada para el turista y queremos que Madero Walk se convierta en un ícono de la ciudad", señaló Milagros Brito, presidenta de Vizora.
El proyecto original de Madero Walk fue desarrollado por Proideas, que también fue la empresa que obtuvo la concesión para explotar comercialmente el espejo de agua en Puerto Madero por un plazo de 20 años, mientras que Vizora se sumó en una segunda etapa. Proideas opera el centro turístico del cerro Bayo, en Neuquén, y además participa en un desarrollo inmobiliario en el dique 1 de Puerto Madero. "Como tenemos cinco lotes lindantes con el agua nos terminamos incorporando al proyecto de Proideas porque queríamos proteger nuestras inversiones en el dique 1", explicó Brito.
En Vizora reconocen que el modelo de Madero Walk busca reproducir proyectos similares que ya se realizaron en Holanda y destacan que también tienen en carpeta una iniciativa con características similares en el Tigre. "En la zona del Tigre también estamos presentando un proyecto de desarrollo inmobiliario que combinará una propuesta comercial con un paseo sobre el agua", explicó Brito.
En Puerto Madero, Vizora también avanza con el proyecto Zencity en el dique 1, que contempla un desarrollo de viviendas de lujo, con una inversión de US$ 150 millones. En total, el emprendimiento reunirá cuatro torres de viviendas, de las cuales en la empresa ya llevan comercializadas más del 80 por ciento de las unidades. Para este proyecto, la desarrolladora de los Brito participa asociada con la empresa Fernández Prieto.
10 Millones de dólares, es la inversión que están haciendo las empresas Vizora y Proideas en el desarrollo del emprendimiento.
Fuente: Por Alfredo Sainz LA NACION
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.