miércoles, 26 de noviembre de 2008

Rusia – América Latina: Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña

Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña.
Haciendo uso de este refrán, se podría interpretar las Jornadas de Rusia en América Latina, que se desarrollaran en Cuba, Costa Rica, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile y que ahora culminan en la República del Paraguay, como el objetivo de hacer de conocimiento, no sólo de los gobiernos, sino del gran auditorio latinoamericano la pragmática, desideologizada y nueva política exterior de Rusia que se basa en los intereses nacionales para establecer y fortalecer sus relaciones en el ámbito político, comercial, cultural y clerical con el continente latinoamericano.

Las Jornadas de Rusia es la primera empresa en la historia de tal envergadura en las relaciones con América Latina. Dentro del marco de la nueva política exterior rusa, el proyecto de realización de tal emprendimiento es un elemento muy importante para mostrar con creces la Rusia contemporánea y poco a poco acabar con los estereotipos negativos que los medios occidentales difunden, los mismos que no contribuyen a prestar la debida atención y tergiversan el fascinante desarrollo cultural, político, científico y económico que tiene lugar hoy en día en el país euroasiático.

Durante el desarrollo de las Jornadas de Rusia se hicieron exposiciones tales como "La Rusia Ortodoxa" y "La Rusia Moderna" que de una manera u otra buscan despertar el interés de sus visitantes por una historia de siglos y una realidad actual de ese grandioso país, haciendo llegar democráticamente información sobre éste que de otra forma no llegará por razones políticas, económicas, burocráticas etc. Asimismo, el coro del moscovita monasterio del Encuentro del Señor hizo sus presentaciones en los países ya antes mencionados, logrando producir en el público gran furor, deleite musical y dejando en sus memorias esas veladas relajantes que antes no habían experimentado.

Todo esto y otros eventos más realizados en el marco de las mencionadas jornadas de Rusia en este caluroso continente han dejado huella en los corazones de muchos latinoamericanos de las más diversas capas sociales y han creado una imagen positiva sobre una Rusia que tiene mucho que ofrecer en bien de todos aquellos que opten por establecer y fortalecer sus relaciones con ella.

Fuente: Por Ricardo Zedano para RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...