miércoles, 26 de noviembre de 2008

Cómo es el crucero nuclear ruso que llegó a Venezuela

El lanzamisiles "Pedro El Grande" hará ejercicios de navegación, salvamento y comunicación. Tiene 250 metros de eslora, sistema antisubmarino, 20 misiles crucero y 12 lanzadoras.
El crucero nuclear lanzamisiles ruso Pyotr Velikiy TAPK-183

El general Jesús González, responsable del Comando Estratégico Operacional de Venezuela, explicó que las maniobras conjuntas consistirán en realizar ejercicios de "navegación, salvamento y comunicación" conjuntos y fomentar el intercambio tecnológico. "No es una práctica de guerra con disparos y todo eso. Es un ejercicio natural que hemos llevado a cabo con varios países del mundo y que también ejecutan muchos otros", tuvo que aclarar.

El crucero nuclear “Pedro el Grande” es el mayor de ese tipo en el mundo y tiene 251 metros de eslora y pesa 24.300 toneladas. Construido en 1996, posee 4 reactores de propulsión nuclear y 4 turbinas de propulsión de vapor. Su potencia es nada menos que de 150.000 caballos y puede alcanzar una velocidad crucero de 62 kilómetros por hora (32 nudos). Su potencial militar es inmenso: dispone de un sofisticado sistema antisubmarino, una plataforma de 12 lanzamientos antiaéreos y 20 misiles de Crucero Granit.

La nave rusa amarrada en el Puerto de Guaira, en el Mar Caribe, tiene una disponibilidad para 727 tripulantes y puede aloja 3 helicópteros KA 27. Además de "Pedro el Grande", la flota rusa que alcanzó las costas venezolanas está compuesta por el destructor "Almirante Chabanenko", un buque cisterna de apoyo logístico, el "Iván Bubnov", y un remolcador de altura llamado "Nikolay Chikel".

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...