viernes, 28 de noviembre de 2008

Llegó el Fiat Cinquecento.

El Fiat Cinquecento es más que un automóvil para los italianos. Es un símbolo de la etapa del resurgimiento después de la Segunda Guerra Mundial.
Concretamente, es el icono de la motorización de un pueblo que en aquella lejana década del 50 del siglo pasado dejaba atrás la Italia campesina para dar paso a la Italia industrial.
Así, entre 1957 y 1975, cuando se dejó de fabricar, más de 3.200.000 Fiat 500 poblaron las calles y rutas de la península.
Más acá en el tiempo, en julio de 2007, el nuevo Fiat Cinquecento también marcó un renacimiento, el de la propia Fiat, después de varios años de zozobra. "Fiat es parte de la historia de este país. Después de tres años de catarsis y de trabajo hemos devuelto la dignidad a la empresa. El 500 representa a la nueva Fiat: pujante y lanzada hacia el futuro", sentenció Sergio Marchione, CEO y arquitecto del resurgimiento de la empresa con sede en Turín, en la conferencia de prensa de lanzamiento del nuevo 500 el año último.

La presentación fue apoteósica. Más de cien mil personas salieron a la calle la noche del 4 de julio de 2007 para ver el soberbio espectáculo montado por Fiat para lanzar el 500 sobre un escenario que cruzaba el río Po. El miércoles último, el Fiat Cinquecento, que ya ganó casi inesperados éxitos de mercado no sólo en Italia, sino también en Francia y otros países de Europa, además del prestigioso Premio Car of the Year 2008, se presentó en la Argentina.

El año último, en Turín, LA NACION probó el nuevo 500; manejó por un circuito que intercaló tramos urbanos, autopista y caminos vecinales, en el que demostró un excelente comportamiento dinámico, con buena tenida y un andar muy confortable y seguro (no en vano ganó 5 estrellas en los tests de la prestigiosa EuroNCAP).

Compacto en sus dimensiones (longitud total de 3,55 metros y distancia entre ejes de 2,30), de tres puertas, se caracteriza por un diseño simpático y muy logrado respecto del Cinquecento de los años 50. Claro, de éste rescata los conceptos básicos del diseño, pero el nuevo 500 también avanzó en el tiempo hasta los actuales parámetros de diseño. Así, hoy es un modelo sofisticado, de gran equipamiento y con infinidad de versiones.

Al respecto, Fiat aseguraba en 2007 que prácticamente no habrá dos 500 iguales, porque existen 500.000 formas de personalizarlo, mediante la combinación de 4 terminaciones (Naked, Pop, Sport y Lounge), 3 motores, 12 colores, 9 tipos de llantas (que incluyen 7 de aleación de 15 y 16 pulgadas) y una gran cantidad de accesorios, como stickers para los laterales, techo y capot, elementos cromados como retrovisores, molduras, paragolpes y otros.

El nuevo Fiat 500 llega a la Argentina con el motor 1.4 16v de 100 CV y un equipamiento que incluye sistema Blue & Me, techo solar eléctrico, llantas de aleación, computadora, siete airbags, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS, pack eléctrico, volante en cuero con comandos de radio, aire acondicionado, radio CD con MP3 y faros antiniebla, por ejemplo.

También habrá una versión especial, la Edición 90 Aniversario, que incluye llantas de aleación con diseño exclusivo, pinzas de freno color rojo, placa alusiva, pedalera de aluminio y stickers en los laterales. Los precios de una versión y otra son de 28.500 dólares y 30.500, IVA incluido, respectivamente, mientras que las unidades cuentan con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. En síntesis, un símbolo italiano en la Argentina.

Fuente: lanacion.com

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