Es un barco de carga del Yemen y fue capturado en el Golfo del Adén, donde hay patrullas militares de la OTAN y Rusia. Se suma así a una docena de barcos con 200 rehenes en manos de grupos armados
El buque saudía Sirius Star sigue en manos de los piratas. Piden U$S 2,5 millones por su rescate
Piratas somalíes secuestraron hoy una nueva embarcación, un barco de carga yemení, en el Golfo de Adén, informó un funcionario marítimo de la región. Andrew Mwangura, coordinador del Programa de Asistencia a Navegantes del Este de África con base en Kenia, identificó a la nave como el MV Amani, pero no hubo otros detalles disponibles inmediatamente. El reporte del último ataque se produce 10 días después de que hombres armados somalíes capturaran un supertanquero saudita, el mayor secuestro en la historia marítima.
La captura el 15 de noviembre del Sirius Star -con 100 millones de dólares en petróleo y 25 tripulantes de Gran Bretaña, Polonia, Croacia, Arabia Saudita y Filipinas a bordo- concentró la atención de mundo en la desenfrenada piratería en las costas del Estado del Cuerno de África. Este año, decenas de ataques han provocado millones de dólares por pagos de rescates y aumentaron los costos de los seguros contratados. Además, buques militares extranjeros se concentran en la zona mientras una decena de embarcaciones con más de 200 rehenes permanecen aún en manos de los piratas.
Fuente: Reuters
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
martes, 25 de noviembre de 2008
Piratas somalíes no ceden y secuestran otro buque
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.