viernes, 28 de noviembre de 2008

Homenaje a Steve Fossett, su GlobalFlyer no volverá a volar.

El avión Virgin Atlantic GlobalFlyer, del aventurero estadounidense Steve Fossett (*), aterrizó hoy, sábado, 3 de marzo del 2005, en el aeropuerto de Bournemouth, al sur de Inglaterra, tras conseguir un nuevo récord para la historia de la aviación.
El aterrizaje estaba previsto en un principio en el aeropuerto de Kent, al sureste de Inglaterra, pero se optó por Bournemouth al detectarse un problema eléctrico, informó Virgin Atlantic. Fosset, de 61 años, marcó el récord de distancia al dar la vuelta al mundo en solitario, sin escalas, sin repostar combustible y recorrer unos 41.842 kilómetros.

La marca histórica la consiguió mientras el "GlobalFlyer" sobrevolaba Shannon, en Irlanda. El aventurero llegó a Inglaterra tras atravesar el océano Atlántico e Irlanda, último tramo de su viaje. Fossett había partido del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida, EEUU), el pasado miércoles para completar una travesía sin escalas alrededor del mundo con un avión monomotor y un ala flexible de casi 35 metros. En su intento por conseguir una nueva marca, Fossett dio una vez la vuelta al mundo y cruzó dos veces el Atlántico.

El estadounidense hizo realidad su sueño después de tener algunos problemas durante su viaje, como dificultades en el sistema de refrigeración, turbulencias sobre la India y una filtración de combustible en el momento del despegue. Fossett superó así el récord que hasta ahora lo tenía la nave ligera Voyager pilotada por Dick Rutan y Jeana Yeager y obtenido en 1986 con 40.212 kilómetros. Con este viaje, el aventurero se sometió a varios desafíos, como la falta de sueño y altas temperaturas en la cabina. Este hombre ha marcado varios récords en distintos deportes, incluido el viaje en globo y vela.
El modelo 311 de Scaled Composites, empresa que produce aviones de todo tipo, más conocido como Virgin Atlantic Global Flyer, fue el avión en el cual Steve Fossett realizó el primer vuelo alrededor del mundo sin escalas, empleando para ello un total de 67 horas 1 minuto entre el 28 de febrero y el 3 de marzo del 2005. La velocidad promedio fue de 550.7 km/h (342.2 mph) con lo cual el equipo obtuvo otro record, al realizar el vuelo más rápido alrededor de la tierra, record que permanecía en poder del “Voyager”, avión que fuera diseñado también por Burt Rutan y producido por Scaled Composites

Especificaciones:
Tripulación: 1
Longitud: 13,44 m
Envergadura: 34,75 m
Altura: 4,05 m
Superficie alar: 37,16 m²
Peso en vacío: 1678 kg
Peso bruto: 10,024 kg
Motor: 1 turbina Williams FJ44-2, 2300 lbf (110,1 kN)
Velocidad máxima: 315 km/h)
Autonomía: 35.188 km
Techo: 15.444 m
(*) Fallecido recientemente en un accidente aeronáutico.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...