viernes, 28 de noviembre de 2008

La Ciudad invertirá $160 M en villas de emergencia

El ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, presentó el plan en la Legislatura, en momentos en que se debate la urbanización de los asentamientos de Retiro.
El gobierno porteño anunció que se invertirán cerca de $160 M en obras de infraestructura en las villas de emergencia de la ciudad de Buenos Aires el año que viene.

Así lo informó el ministro de Desarrollo Económico comunal, Francisco Cabrera, en su presentación en la Legislatura porteña del proyecto de presupuesto de gastos e ingresos para el año 2009, cuya aprobación general aún sigue sin acuerdo entre los bloques parlamentarios. Al ser consultado en la Comisión de Presupuesto del deliberativo local sobre la urbanización de villas, el funcionario adelantó que se "trabajará en la provisión de infraestructura, en el arreglo de viviendas recuperables, en la construcción de viviendas nuevas, en la provisión del equipamiento urbano y en la recolección de residuos".

Asimismo, reveló que ya estuvieron "con 14 líderes sociales de algunas villas", con los cual compatibilizaron "planes similares "de obras en los asentamientos, según un comunicado de prensa oficial de la Legislatura. Ante una pregunta de la diputada porteña Verónica Gómez, del Partido Socialista, Cabrera aclaró que "los recursos que vamos a usar para las villas son los del Plan Pro Sur, que incluye la urbanización y la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS)". Esa repartición, "encargada del mejoramiento y ampliación de tendido de redes eléctricas, redes cloacales, apertura de caminos, urbanización y obras de infraestructura", contará con "una asignación de $160 M para el año 2009", manifestó el ministro de Desarrollo Económico.

En la presentación, la diputada Liliana Parada, del bloque Igualdad Social, "alertó sobre la reducción presupuestaria prevista por el Ejecutivo, respecto al año en curso", mientras que el diputado Facundo Di Filippo, de la Coalición Cívica y titular de la Comisión de Vivienda "cuestionó la representatividad" de referentes sociales de las villas, con los cuales dialoga el gobierno de la Ciudad. El funcionario aseguró que "habrá elecciones en el 2009" en las villas de emergencias y asentamientos para dar legitimidad a los dirigentes locales, entre otros puntos.

Cabrera participó así de una nueva jornada de presentaciones de los proyectos y planes incluidos en el presupuesto del año que viene, que el gobierno porteño presentó con fuertes aumentos de impuestos y que la oposición aún rechaza. Al respecto, según coincidieron fuentes que participan de la negociación, "no hay novedades" que hayan surgido tras la decisión oficial del jefe de gobierno, Mauricio Macri, de dar marcha atrás con la aplicación del impuesto a las compras con tarjetas de crédito.

Fuente: DyN e Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...