Una sonda lunar con la bandera india en su costado se separó hoy del ingenio espacial Chandrayaan-1 y descendió a la superficie de la Luna, anunció la Organización India de Investigación Espacial (ISRO).
La primera misión lunar india había arrancado desde el centro espacial ubicado en Sriharikota, una península en el sur de la India. El aparato Chandrayaan-1 cubrió una distancia de 380.000 km y alcanzó la órbita circunlunar el 12 de noviembre.
Chandrayaan es el primer ingenio espacial indio lanzado más allá de la órbita terrestre y tercer aparato asiático para estudiar la Luna (después de Japón y China). Durante los 20 minutos que iba descendiendo, la sonda tomó fotos de la Luna y analizó la composición de la casi nula atmósfera lunar, y envío los datos obtenidos a Chandrayaan que continúa trabajando en la órbita.
Los once aparatos científicos instalados en Chandrayaan y construidos en distintos países permitirán elaborar un pormenorizado atlas de la superficie lunar y efectuar el radiosondeo de la Luna en busca de metales, agua y helio-3.
Fuente: RIA Novosti
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.