jueves, 27 de noviembre de 2008

El avión super ligero ruso Eclipse 500 obtiene homologación europea

El avión super ligero ruso Eclipse 500, que empezará a ensamblarse dentro de dos años en Uliánovsk, fue homologado hoy por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).
El certificado es válido en 37 países europeos. Aparte de Europa, el Eclipse 500 obtuvo homologación también en EEUU, Australia y la India.

En Uliánovsk, además, será abierto un centro de mantenimiento que, junto con la planta de aviones Eclipse 500, quedará ubicado en una zona económica especial. Ello permitirá simplificar los trámites de aduana y obtener facilidades fiscales. Uliánovsk es uno de los centros aeronáuticos de Rusia. Allí se encuentran el Complejo de Aviación Industrial "Aviastar SP" y la Escuela Superior de Aviación Civil.

Eclipse 500 Jetо es el primer avión super ligero de propulsión a chorro, que dará inicio a la aviación civil que empleará ese tipo de aviones.

Fuente: RIA Novosti

1 comentario:

  1. El avion es de EEUU. Fabricado por EEUU. Desarrollado a partir de un prototipo tambien de EEUU. Su primer vuelo fue en EEUU. El pilotos de pruebas del avion era britanico. El chairman de Eclipse Aerospace era amercano-aleman. ¿Donde ves tu a rusia aqui?Su motor es de Canada. Los rusos nunca han hecho un avion privado. Porque la gente inventa sobre todos los temas diciendo que rusia creo algo si se sabe que no es asi??. Rusia no tiene ni siquiera el 1% de tecnologia PROPIA NO ROBADA A EEUU para crear un buen avion. China si tiene 2 aviones privados pero rusia no tiene ni uno.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...