jueves, 27 de noviembre de 2008

Comenzaron a llegar a Chile los primeros de un total de 30 vehículos antiaéreos Gepard 1A adquiridos de segunda mano al Ejército Alemán

El Gepard 1A es un sistema antiaéreo que consta de una torreta con un montaje doble de cañones Oerlikon-Bührle KDA de 35 mm, con una cadencia máxima combinada de 1000 dpm y un alcance máximo de 5500 metros, montada sobre un chasis de Leopard 1. Cuenta con un radar de búsqueda en banda S y un radar para el trackeo en banda Ku, ambos con un alcance de 15 km. Dispone además de un telemetro laser. El desarrollo del Gepard comenzó en 1963, siendo entregado el primer ejemplar de producción en 1976. En el año 1988 se introdujo la versión Gepard 1A2 con una dirección de tiro digital, GPS y otras mejoras.

Las unidades a ser provistas con el nuevo material serán las cuatro nuevas brigadas acorazadas en proceso de creación. Incluyendo a las ya creadas 1a Brigada Acorazada “Coraceros” con asiento en Arica, 2a Brigada Acorazada “Cazadores” ubicada en Iquique y a la aún en formación 3a Brigada Acorazada que se está creando en Antofagasta sobre la base del Regimiento Reforzado N° 20 “La Concepcion”.

Los vehículos se encuentran en instalaciones de FAMAE. Se está estudiando si dentro de los trabajos de actualización se integrará o no un montaje de misiles antiaéreos portátiles Mistral, de dotación en el Ejército de Chile.

Autor: Juan Carlos Cicalesi - Santiago Rivas
Fuente: http://www.saorbats.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...