miércoles, 26 de noviembre de 2008

Ametralladora Heckler & Koch MG-4 (MG-43)

La Heckler & Koch MG4 (identificada también como MG43) es una ametralladora ligera multifuncional, pues puede realizar tareas de apoyo sostenido como media (a ser montada sobre trípode), del calibre 5,56 x 45 mm OTAN. Opera por gas un cierre rotativo con acerrojado mediante tetones, ubicados en su cabeza.
Sustituta de la HK23 en el ejército alemán, esta ametralladora de apoyo, calibre 5,56 tiene un innovador sistema de cambio rápido del cañón y ha sido testeada en rigurosas pruebas que atestiguan su robustez y durabilidad en las peores condiciones. Entre sus características podemos destacar la culata plegable, su bípode tipo Harrys de serie, la mira abatible y el rail Picatinny 1913 donde monta el alza. Puede ser alimentada por cajas de munición OTAN (200 cartuchos) o mediante cinta
Su sistema de disparo es únicamente automático, alimentándose por medio de cintas de eslabones metálicos desintegrables, con una cadencia de fuego de 750 dpm. Dispone de miras regulables con un alcance de 100 a 1.000 m, de 100 en 100 m; pudiéndose, además, acoplar otros elementos de puntería ópticos diurnos o de visión nocturna, gracias a un carril MIL-STD 1913 Picatinny, estandarizado hoy día en casi todas las armas tácticas de última generación. Con su culata plegable tiene una longitud de 1.050 mm, que puede verse reducida a 810 mm. Monta un cañón muy sólido de 480 mm de largo y un peso de 1,72 kg. Su peso es de 6,4 kg (430 g más con su bípode).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...