viernes, 14 de noviembre de 2008

La sequía fue devastadora para la producción triguera

La producción de la Argentina, uno de los cnco mayores productores de trigo del mundo, caería hasta 42% para el ciclo 2008/2009, y podría ser la menor cosecha en 13 años.
La cosecha argentina de trigo del ciclo 2008/09 caería entre un 36 y un 42% respecto de la campaña anterior, debido a la severa sequía que castigó a los cultivos y a la menor inversión de los agricultores, informó este jueves la Bolsa de Cereales de Rosario.

La Argentina es uno de los cinco mayores exportadores mundiales de trigo, y la entidad estimó que la producción de la actual temporada -en etapa de recolección- sería de entre 9,5 y 10,5 millones de toneladas, la menor cosecha en 13 años."Además de la histórica sequía, la falta de inversión quebró la tendencia de crecimiento, y la menor fertilización aplicada también le está haciendo mella a la producción unitaria", de acuerdo con un reporte de la Bolsa de Rosario, ciudad ubicada en el corazón agrícola del país.La entidad elaboró la proyección en base a una caída estimada del 23 por ciento en la superficie sembrada con trigo y de entre el 16 y el 24 por ciento en los rendimientos del cereal.

El gobierno argentino pronosticó que la cosecha 2008/09 será de entre 9,5 y 11 millones de toneladas, mientras que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) prevé que la producción argentina llegue a los 11 millones de toneladas.

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...