viernes, 24 de enero de 2020

¿Quieres mejorar las armas estadounidenses? Solo dáselos a Israel

Por Charlie Gao - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Israel ha hecho una industria al mejorar la tecnología militar estadounidense.

Punto clave: estos son los  derivados únicos de los equipos estadounidenses que los campos IDF.

Las Fuerzas de Defensa de Israel colocan una amplia variedad de equipos militares estadounidenses, debido a cantidades significativas de ayuda militar estadounidense a Israel. Sin embargo, el equipo estadounidense no siempre ha sido el más adecuado para el duro desierto y las condiciones urbanas que enfrentan las FDI. Como resultado, el equipo estadounidense en el servicio israelí a menudo se modifica ampliamente para adaptarse a la misión única de las FDI. Aquí hay algunos derivados únicos de equipos estadounidenses que los campos IDF.

1.  Misil Antitanque MAPATS

Las FDI han tenido una larga relación con el misil guiado antitanque. En los largos enfoques desérticos que rodean a Israel, los misiles antitanque pueden dirigir el flujo de combate y son armas muy efectivas. Si bien los primeros ATGM desplegados por Israel fueron los SS.10 y SS.11 franceses, fue reemplazado a fines de la década de 1970 por el misil estadounidense TOW (Orev en el servicio de las FDI). 
Resultado de imagen para mapats israel
Sin embargo, debido a su naturaleza guiada por cable, el TOW tiene limitaciones de alcance y no se puede usar en todas las circunstancias. Cuerpos de agua, árboles y líneas eléctricas pueden interrumpir la guía del TOW o poner en peligro al operador del TOW. Como resultado, los israelíes desarrollaron una versión del TOW que usaba guía láser para evitar estos problemas. Un nuevo motor y una ojiva mejorada también le dieron una penetración y velocidad superiores a la del remolque original. MAPATS ha tenido éxito en la exportación., aunque está siendo reemplazado por otros ATGM israelíes más nuevos de diseño totalmente indígena.

2. Variantes israelíes M16 y CAR-15

Si bien nominalmente la mayoría de las FDI se han cambiado al Tavor, las variantes del M16 continúan sirviendo en las FDI. Sin embargo, a fines de la década de 1980 y 1990, estos fusiles eran los fusiles de primera línea de las FDI, reemplazando a los FN FAL más pesados ​​y al Galil israelí (aunque las carabinas de Galil permanecieron en servicio en el cuerpo blindado, debido a su menor longitud con existencias plegadas). 
Resultado de imagen para mekut'zrar.
En los tiempos, Israel se propuso modernizar estos rifles. Debido a la naturaleza en gran parte urbana del combate en el que participó la Infantería de las FDI, los largos cañones de veinte y 14.5 pulgadas de los M16 y Colt 653 se consideraron demasiado largos. Los cañones se cortaron a una longitud de aproximadamente 12.5 pulgadas, y las carabinas resultantes se llamaron " mekut'zrar. ”Las estructuras en estos variados, pero siempre tuvieron un ojo hacia lo práctico. Se podrían enrollar bandas de tela alrededor de los protectores de plástico para hacerlos más rígidos y evitar que crujieran, se agregaron puntos rojos directamente en las asas de transporte y las existencias a menudo se reemplazaron con modernas existencias M4 de seis posiciones. Los resultados fueron carabinas relativamente modernas y ligeras a bajo precio. Las carabinas Mekut'zrar todavía se ven en servicio hoy, aunque han sido suplantadas por nuevas existencias de M4 y la serie Tavor.

3. Cañón antiaéreo autopropulsado Machbet

Si bien el VADS M163 siempre se consideró como una especie de solución provisional para la solución de defensa antiaérea de corto alcance para el ejército de los EE. UU., VADS vio un importante servicio israelí en la Guerra del Líbano de 1982. 
Resultado de imagen para Machbet
Además de anotar una muerte en un MiG-21 sirio, proporcionaron un valioso apoyo en tierra, suprimiendo la infantería en áreas urbanas y montañosas con sus cañones de veinte milímetros de fuego rápido. Mientras fueron retirados del servicio estadounidense en la década de 1990 y reemplazados por el M6 Bradley Linebacker, mejor blindado pero de disparo más lento, Israel optó por actualizar su VADS en cambio, con el nuevo estándar "Machbet", que se ajusta a un sistema de seguimiento optoelectrónico, un mejor radar, una cápsula de cuatro Stinger y un enlace de datos de red ADA al VADS para que sea eficaz contra una variedad más amplia de objetivos y una reacción más rápida.

4. El F15 Baz Meshopar

Resultado de imagen para F15 Baz MeshoparIsrael fue uno de los primeros clientes del caza estadounidense F-15. Ha servido admirablemente como la columna vertebral de la Fuerza Aérea de Israel (IAF) a finales de la década de 1970 hasta la actualidad. Además de su excelente desempeño en el papel aire-aire durante la Guerra del Líbano de 1982, el F-15 también se utilizó en la Operación Ópera y la Operación Pierna de madera, ambas misiones de ataque de largo alcance. 

Estos se realizaron con la adición de algunas guías indígenas y cápsulas de sensores. Si bien Israel más tarde adquirió variantes del ataque terrestre F-15E Strike Eagle con el nombre F15I Ra'am, también actualizaron sus F-15 de primera y segunda generación a un nuevo estándar con componentes y componentes electrónicos locales, bajo el nombre F -15 Baz Meshopar, o Baz 2000. 

La actualización incluida un nuevo radar con AIM-120 y compatibilidad con misiles Python israelíes, cabinas renovadas con un nuevo acelerador y cabina de vidrio y palanca, y una capacidad mejorada de guerra electrónica. Este programa de actualización se ejecutó entre 1995 y 2001, y se espera que estos F-15 mejorados continúen sirviendo en el futuro.

1 comentario:

  1. Es indudable la capacidad tecnológica e industrial de Israel, y no solo en defensa.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...