martes, 21 de enero de 2020

Este avión de combate barato de Suecia aplastó a la fuerza aérea de China

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Sin sigilo, no hay problema?

Un juego de guerra de 2015 en Tailandia subrayó los defectos perdurables en las tácticas de guerra aérea chinas. A pesar de volar un tipo de caza moderno, los pilotos de combate chinos en Tailandia eran vulnerables a los ataques de largo alcance y lentos para reaccionar ante tácticas agresivas.

El ejercicio Falcon Strike 2015, que se ejecutó en la Base Real de la Fuerza Aérea Tailandesa de Korat durante dos semanas a mediados de noviembre de 2015, fue el primer ejercicio conjunto entre las fuerzas aéreas china y tailandesa.

Resultado de imagen para J-11Los chinos trajeron combatientes J-11 al juego de guerra. La fuerza aérea tailandesa opera F-16 desde Korat, pero para el juego de guerra el brazo aéreo tailandés envió combatientes Gripen desde la Base de la Fuerza Aérea Surat Thani.

La fuerza aérea tailandesa opera 12 JAS-39C / D Gripen .

Durante siete días seguidos, los J-11 se enredaron con los Gripens. El J-11, que es una variante china del ruso Su-27, demostró ser el caza de pelea de perros superior, explicó un participante chino en el ejercicio en una presentación en la Universidad Politécnica del Noroeste de China el 9 de diciembre de 2019. Pero en manos tailandesas. el Gripen era un mejor tirador de largo alcance.

El sitio web de aviación Alert 5 fue el primero en informar sobre la presentación. Durante el primer día del simulacro de combate, los J-11 y Gripens lucharon en batallas de alcance visual. El resultado fue una victoria desigual para la fuerza aérea china. Los potentes J-11 bimotores con sus cañones internos y misiles de corto alcance guiados por infrarrojos, posiblemente PL-8, "derribaron" 16 Gripens sin pérdidas.

En el servicio tailandés, el Gripen monomotor para combate a corta distancia está armado con misiles guiados por infrarrojos AIM-9 y un cañón interno. Vale la pena señalar que el Gripen tiene una relación empuje / peso relativamente pobre en comparación con muchos otros tipos de luchadores. Eso limita su maniobrabilidad en las peleas de perros.

Los pilotos chinos anotaron nueve muertes por una derrota en el día dos. Pero a medida que el juego de guerra continuaba, los pilotos chinos lucharon por repetir sus primeros éxitos.

El ejercicio cambió a enfrentamientos más allá del alcance visual, donde el Gripen armado con misiles de alcance medio AIM-120 demostró ser el mejor luchador que el J-11 con sus propios misiles de rango medio, posiblemente PL-12.

En el tercer día, los pilotos tailandeses "derribaron" 19 J-11 para perder tres Gripens. Durante los últimos tres días del juego de guerra, los tailandeses mataron a 22 aviones chinos y perdieron tres. La cuenta final para el ejercicio favoreció a la fuerza aérea tailandesa. Los Gripens derribaron 42 J-11 mientras que los J-11 derribaron solo 34 Gripens.

En general, el 88 por ciento de las muertes de los tailandeses ocurrieron en un rango de al menos 19 millas, mientras que los chinos anotaron solo el 14 por ciento de sus muertes en el mismo rango. Los Gripens anotaron 10 muertes a una distancia de más de 31 millas. Los J-11 no anotaron asesinatos en este rango.

"Los pilotos chinos tenían poca conciencia situacional", informó Alert 5, citando la presentación. "Demasiado enfoque estaba en el frente del avión en lugar de en todos lados". En las fases del juego de guerra donde los J-11 escoltaban a otros aviones, había una "falta de coordinación".

Los pilotos chinos "no tenían experiencia en evitar disparos de misiles", continuó la Alerta 5. "Sus respuestas fueron demasiado mecánicas y [ellos] no pudieron juzgar correctamente las técnicas evasivas para misiles con diferentes rangos".

Beijing sabe que sus pilotos necesitan una mejor capacitación. Alrededor de 2005, la fuerza aérea china comenzó a organizar juegos de guerra aérea realistas en la línea de los ejercicios de Bandera Roja de la Fuerza Aérea de EE. UU. Pero estos eventos de entrenamiento aún no han producido pilotos expertos que sean capaces de explotar por completo los mejores aviones de combate fabricados en China.

"Numerosos artículos profesionales y discursos de oficiales chinos de alto rango indican que [la fuerza aérea china] no cree que sus prácticas de entrenamiento pasadas prepararon a sus pilotos y otro personal para el combate real", explicó la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos en su informe de enero de 2019 sobre el ejército chino . "El entrenamiento poco realista se manifestó en múltiples formas que obstaculizaron las capacidades de combate aéreo del [brazo aéreo chino]".

El ejército chino "reconoce que existe una brecha entre las habilidades de sus pilotos y los de las fuerzas aéreas de naciones poderosas", continuó la DIA en su informe. "Para abordar las debilidades de entrenamiento, [un ex comandante de la fuerza aérea] dijo que cuando la [fuerza aérea] entrena, debe 'entrenar para la batalla' en lugar de 'hacer cosas para mostrar ... [o] hacer los movimientos'".

3 comentarios:

  1. Este defecto de un pobre desempeño en combates fuera del alcance visual también lo tendrían los rusos, por falta de buenos misiles aire-aire para este tipo de combate aéreo.

    ResponderEliminar
  2. Pero no hablan ni comentan sobre el avuon caza de Suecia, hablan de China y Tailandia solamente.

    ResponderEliminar
  3. El gripen es sueco cardona. China con destruiria a tailandia en 3 dias. Tomaria todo el sudeste asiatico en 1 semana

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...