viernes, 3 de enero de 2020

El Astillero Khulna establece quilla para cinco buques patrulleros de clase Padma más para la Armada de Bangladesh

Por Gabriel Dominguez, Londres - Jane's Defense Weekly

Una imagen generada por computadora de un buque patrulla clase Padma. El astillero Khulna, propiedad de BN, comenzó a construir otros cinco buques de la clase para el BN el 2 de diciembre. Fuente: ISPR

Khulna Shipyard Ltd de Bangladesh ha comenzado la construcción de un segundo lote de cinco buques patrulla clase Padma a pedido de la Marina de Bangladesh (BN).

La marina dijo en un comunicado del 3 de diciembre que una ceremonia de colocación de quillas para los buques de 50,4 m de largo, que pueden alcanzar una velocidad máxima de 23 kt, se había celebrado el día anterior en las instalaciones de la compañía en Khulna. A la ceremonia asistió el almirante Aurangzeb Chowdhury, jefe de personal naval del BN, entre otros.

El servicio ya opera cinco buques de la clase, todos los cuales entraron en servicio en 2013. Este primer lote fue construido en Bangladesh por el astillero Khulna, propiedad de BN, en colaboración con la construcción naval de China continental Hudong-Zhonghua a través de la Corporación Internacional de Construcción Naval de China (CSOC) )

El contrato para el segundo lote se firmó con Khulna Shipyard el 20 de mayo de 2019, y el astillero firmó un nuevo acuerdo de colaboración con CSOC nueve días después.

La clase Padma, que como complemento de la tripulación de 31, incluidos 5 oficiales, tiene un desplazamiento de carga completa de 270 toneladas, una viga total de 7.5 my un calado de 1.9 m. Cada una de las naves está armada con cañones navales Norinco gemelos de 37 mm y dos cañones de 20 mm.

Por separado, el BN anunció el 22 de diciembre que había dado de baja tres días antes su barco de prospección costera de clase china Yuch'in (Tipo 068/069) BNS Tallashi , que entró en servicio en 1983.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...